octubre 23, 2007

Oktubre rojo


20 Oct 2007 - 12:45 www.seprim.com.ar
LA TABLADA DE KIRCHNER:
FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN REALES FUERON CONTUNDENTES: “ FUE UN GRUPO DE ULTRAIZQUIERDA” Y EL GOBIERNO NO PUEDE DECIR QUE HAY UN GRUPO GUERRILLERO DANDO VUELTAS A 10 DIAS DE LAS ELECCIONES.
El ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma afirmó a LA NACION: "Estamos ante la posibilidad de una acción violenta con puntos de contacto entre las bandas de narcotraficantes y cuadros militares de la narcoguerrilla". Y agregó: "Se está frente al embrión de un hecho de narcoguerrilla que puede llegar a crecer en la Argentina. Es la hipótesis que el Gobierno manifiestamente ha tratado de ocultar". Toma abonó su opinión con otro elemento. "Este tipo de muerte a tiros con actos de perversión donde a los cuerpos se los apuñala es una típica marca de Sendero Luminoso en Perú, y eso se agrega al ingreso de peruanos en algunas villas de donde sale la droga".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La investigación del triple crimen de policías bonaerenses está exclusivamente apoyada sobre la hipótesis del móvil político con mensaje mafioso.
Las autopsias revelan que el oficial Alejandro Vatalaro, de 27 años, recibió 33 puñaladas, varias en el rostro. Su compañero Ricardo Torres Barbosa, de 26 años, recibió 14 puñaladas, la mayoría por la espalda. Todos los indicios de la Policía Científica indican que ellos estaban durmiendo cuando fueron apuñalados.
El sargento Pedro Díaz alcanzó a ver a los atacantes, pero ya lo habían comenzado a apuñalar. Díaz estaba durmiendo en un lugar contiguo. E intentó sacar el arma. Por eso tiene numerosas cuchilladas en los brazos. Él intentó escapar a ninguna parte. Una de las puñaladas le fracturó una costilla. En algún momento, fuera del destacamento, descargó su pistola contra los agresores.
Hay algún indicio de que al menos uno de los atacantes fue herido. En la camioneta se encontraron rastros de sangre, aunque se intentó lavarlas.
A 20 metros, Díaz cayó y su Bersa quedó bajo su cuerpo. Lo remataron de 4 balazos.
La masacre ocurrió entre las 3:00 y las 4:00. Los cuerpos de Vatalaro y Barbosa no registran lesiones defensivas. Los mataron cuando estaban durmiendo sobre 2 colchones armados en el piso.
Sin tener indicios suficientes para articular una línea de pesquisa definida, León Arslanián, ministro de Seguridad bonaerense, apuntó directamente a policías exonerados de la fuerza, aunque aún no hay sospechosos individualizados

La violencia en sus distintas manifestaciones, bombas atentados, saqueos, inestabilidad, es un clásico preelectoral argentino, para instalar la “sensación” inspirada en aquella frase de Luis XV: Después de mi el diluvio.
La rápida aparición pública del mandamás, distribuyendo culpas y ordenando la versión oficial, con los cuerpos aún calientes, contra su hábito de esconderse y mirar para otro lado; certifica la afirmación.
Hay un cambio que se profundiza; es verdad. Los sicarios tradicionales han sido reemplazados por la narcoguerrilla y las formaciones de irregulares, financiados por “valijas” desde Venezuela y los subsidios y concesiones desde los despachos oficiales,
La inocente bomba tradicional con daños materiales y algún herido casual, obra de la eficiente inteligencia oficial, ha sido reemplazada por la muerte fría e inapelable, buscada y querida con inteligencia previa, logística y ejecución de especialistas. Claramente no es obra de pibes chorros, banditas de delincuentes aprendices, loquitos drogados o ajuste de cuentas, que es la lectura progre, todo policía tiene sucias cuentas pendientes.
Fue la maniobra de una fuerza irregular en operaciones, en busca de meter miedo y provocar reacciones que justifiquen las delirantes interpretaciones del tirano y sus secuaces para asegurarse la continuidad y profundizar el cambio. A horas de este hecho otro oficial desarmado fue encerrado por un vehículo y asesinado fríamente de un tiro en la cara. La prensa no se enteró.
Desgraciadamente es el principio; desde la Revolución Rusa, Octubre es Rojo y se prolonga.
Usted lo sabe y usted elije, la verdadera opción es entre la cultura de la muerte y el respeto a la vida, ¿Qué respeto por la vida de un vecino puede tener el que no respeta la vida de un inocente no nacido? No fuerzo el razonamiento es lógica pura y elemental. Ambas posiciones parten del mismo principio.
Es el primero y más sagrado de los derechos, al punto que es licito suprimir una vida, en legítima y proporcionada defensa de la propia.
Las instituciones, la república, la democracia, la economía, la inclusión y participación, las políticas cambiarias y fiscales, la distribución de riqueza, es todo muy bueno y muy lindo; pero resulta un discurso desubicado en un cementerio.
Primero garantizar el orden y la vida, después veremos. Antes de caminar es elemental primero tener un piso donde estar parados.
Solo se escuchan declaraciones de generalidades altisonantes, eufemismos y sofismas baratos, para disimular la supina ignorancia y no revelar el pensamiento intimo, no pueden condenar las consecuencias de los principios que han sostenido toda la vida. Ojo, el sayo les cabe a todos.
Pareciera que el “problema” es la capacitación de las fuerzas del orden y no la legislación permisiva y garantista en nombre de la “no discriminación” o la “justicia y comprensión social” Al delito no se lo ordena, se lo previene y reprime sin vueltas. Carece del derecho a la mera existencia.
Siempre pagarán justos por pecadores (humanum errarum est) es el precio, para que no paguen solo los inocentes. El hipócrita temor ante esta “supuesta injusticia” paraliza y desarma a todos.
¿Tanto cuesta entender cosas tan simples y elementales?
¡Hasta suena a tremendista y apocalíptico hablar de un masivo lavado de cerebro! ¿Alguien conoce otro nombre?

No hay comentarios: