octubre 15, 2007

¿La Moncloa es solución o camino al abismo?

A manera de recordatorio para el establishment culturoso republicano-institucional argentino. Que no es anónimo, se llaman entre muchos otros: Mariano Grondona, Elisa Carrió y Pereyra de Olazábal, que es irrelevante, pero es el que tengo la cita a mano, que comparten los otros.
Un acuerdo para cerrar las heridas del pasado, al estilo del Pacto de la Moncloa -por el cual la dirigencia política española superó las divisiones generadas por el gobierno de Franco-
"Planteamos la necesidad de un referéndum, al estilo del Pacto de la Moncloa, para que los muertos de ambos lados [de la década del 70] sean iguales. Sería un punto de unión de dos proyectos hoy enfrentados y de la necesidad de que no se endurezcan los discursos, sino de que se atenúen por el bien de todo el país", aseguró Pereyra de Olazábal a LA NACION.

Veamos el resultado: En 1939 concluye la guerra civil (78 años). Que ocurrió por las divisiones y enfrentamientos alentados por la República. En 1975 muere Franco (42 años) En 1977 se firma el Pacto de la Moncloa (40 años) En el 2007 se sancionan una ley de educación dirigida a reenseñar la historia, la moral y formar ciudadanos democráticos(¿) y la Ley de “Memoria” Histórica dirigida a la supresión hemipléjica de un periodo, resucitar enfrentamientos y rencores.

El terrorismo sigue vivo, la disolución de valores morales en extremos nunca vistos, la unidad nacional pasando de un mosaico autonómico a la fragmentación separatista.

¿Se puede llamar solo un brote esquizofrénico, a una sucesión de medidas propiciadas por quienes durante casi un siglo han estado rumiando odio y espíritu de venganza?

1977-2007 pasados cuarenta años del Pacto, se confirma una verdad histórica: pactos, tratados y alianzas se firman para ganar tiempo y juntar fuerza hasta que llegue el momento de romperlos o violarlos. Es una constante que fue es y será: los firmantes siempre son soberbios hombrecitos ambiciosos de más poder. Totalitarios más o menos encubiertos tras consignas democráticas, igualitarias y participativas.

Indudablemente entre nosotros hay mucha gente con más luces que estos copistas diletantes, imitadores de fracasados, la cuestión es que solo ellos son capaces de medrar y reproducirse en el perverso sistema que vivimos y conservan con silencios y falsas poses, porque es su único medio de cultivo. Son los únicos niños mimados de los medios, las cámaras y los micrófonos.

España solucionará o no sus problemas, no me meto en casa ajena, pero en mi patria no quiero ese camino.

Ver más abajo artículo del 5/10/07

No hay comentarios: