octubre 30, 2007

Madrugada

(Nota: artículo publicado con retraso por cuestiones técnicas)
En la hora más oscura que precede al amanecer. Comienza el nuevo día aunque no veamos el sol.
La negrura de la noche, no permite distinguir quienes y cuantos están enfrente, tampoco importa, si no están detrás de nosotros son extraños, sean rojos, negros, grises o camaleones.

Si se definió en primera vuelta, está todo dicho: hay que moverse antes que comiencen a “profundizar” la fosa.
Pertenecen al pasado los “cheques en blanco” o los “días de gracia”

Si hay segunda vuelta: está muy claro, viene la locura. Apelo a los griegos que dijeron, escribieron y pensaron todo: A quienes los dioses destruirán, primero enloquecen. Eurípides (485-506 a.d.C)

A estas horas, cientos han pasado la noche en vela quemando neuronas y calculadoras, con porcentajes, sumas y proyecciones, especulando interpretaciones inteligentes y a la búsqueda de culpables, después de retirar todos los espejos de la casa.

En horas saldrán de a miles de sus covachas a explicar y explicarse lo que no tiene gollete. Si se definió, reparto de culpas a troche y moche, si queda pendiente el ballotage todo el país convertido en un mercado persa, comprando alianzas y vendiendo privilegios a futuro. El desvergonzado espectáculo final de esta democracia corrupta que en realidad solo es una amoral oligarquía.
Cuando se lean estas líneas, puede ser que se conozca el resultado, prefiero redactarlas antes que se sature el ambiente con discursos, interpretaciones y números, una prudente cuestión de higiene mental.
Solo me queda esperar que se defina el resultado, para decidir entre los dos artículos ya redactados, el siguiente. Porque pase lo que pase una sola es la respuesta:

ESTAMOS DE PIE Y VIVA LA PATRIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva la Patria carajo !!!!!!