septiembre 12, 2007

"Educación democrática o educación cívica"

08/09/2007 03:00 A. CAMPOS
n MADRID. La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, volvió a advertir ayer que la no asistencia a clase de Educación para la Ciudadanía (EpC), igual que para cualquier otra materia, "es absentismo" y recordó que, aunque la objeción de conciencia tiene una regulación constitucional y un desarrollo legal con contenidos precisos desde el punto de vista jurídico, la posibilidad de objetar frente a esta nueva asignatura es "muy cuestionable" y consideró "irresponsable" llamar a la objeción "sin informar al mismo tiempo" de esa circunstancia. Cabrera llevó ayer al Consejo de Ministros un informe sobre el inicio del nuevo curso escolar, en el que estudiarán 7.205.000 alumnos, de los que 1.900.000 se encuentran en los cursos de 1º y 2º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria en los que comenzará a aplicarse la nueva LOE que presenta como novedades la introducción del inglés desde 1º de Primaria, la extensión de la gratuidad al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía para Primaria y Secundaria, a la que se han opuesto algunas organizaciones al disentir de contenidos relacionados con la familia o la orientación sexual.
Cabrera consideró "imprescindible" la formación que supone esta materia para niños y jóvenes y advirtió que la Educación para la Ciudadanía "no es una novedad ni nada que nos hayamos inventado, es una asignatura que pretende conseguir formar ciudadanos que sepan actuar en un sistema democrático, porque educamos a futuros gobernantes".
Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, opinó que "ninguna ideología, ninguna creencia religiosa y ningún grupo debería oponerse a la enseñanza de valores democráticos" y afirmó que se trata de una asignatura que tiene como objetivo "dar a los jóvenes un patrimonio cultural y formativo que dé competencias para ser más libres y ciudadanos".
http://www.diariodesevilla.com/160573_ESN_HTML.htm 10-9-07

Es de lamentar que las funcionarias hoy en función de gobernantes no hayan tenido el privilegio de tal educación y por eso confundan los procedimientos propios de las dictaduras totalitarias con sistemas democráticos e ignoren que los derechos individuales del orden natural, la patria potestad y la educación de los hijos es anterior y superior a todos los supuestos derechos y planificaciones sociales o políticas. Inclusive que derechos regulados por la Constitución sean objetables a criterio de la “educadora”
Nada diferencia en sus declarados objetivos y sus métodos a la juventudes Nazis intoxicadas de supremacía aria, de la supremacía democrática de la ministro Cabrera o las jóvenes brigadas socialistas de Chávez; es natural unos Nazional socialistas, Socialistas s.XXI y Socialistas Obreros Españoles, todas ramas del mismo tronco; esclavizan en nombre de la Nación, de la Raza, del Partido o de la modernidad y la cultura.
Ni mejores ni peores que los locales, la misma mierda con distinto nombre.

Es bueno tomar nota, estos son los progresistas socialistas serios, modernos, europeos a los que hay que imitar. Tienen la ventaja que siendo democráticos, está prohibido oponerse y no participar. Absolutismo social.


No hay comentarios: