agosto 11, 2007

Valijas, maletinas y bolsas



Si roban, que no se note. Si se nota, que nadie lo pueda probar. Y si ninguna de las dos cosas es posible, que se vayan por chambones . Así podría sintetizarse una de las máximas del gobierno de Kirchner. Fernando LABORDA , en La Nación, 19/8/07

Es una reiterada historia argentina, que a diferencia del aeropuerto de Barajas, record mundial en desaparición de equipajes, en los nuestros llegan y viajan solas, se pierden los dueños nunca los equipajes. Tanta es la fidelidad de nuestros bultos que ni Barajas pudo perder los 60kg. de cocaína que viajaron solos desde Ezeiza por SW

Valijas, bolsas y attaches, tienen larga historia, Amira Yohma; Pontacuarto y las coimas al Senado, la bolsita con medio millón de dólares olvidada en el baño por la ministro de Economía. Podrá decirse de nosotros cualquier cosa, pero gente honesta si la hay: argentinos, nadie toca dinero ajeno. Tal es nuestro prurito por el tema que es el único país del mundo con una Jueza Federal, especialista en valijas y valores que nadie reclama, la Dra. Encubría.

No debe sorprender la sucesión de hechos; termina un gobierno y hay que liquidar cuentas, la precipitación para hacerlo relaja elementales medidas de prudencia.
Si anda corto de efectivo manotee cuanto sobre, bolso o valija vea, con absoluta certeza no es de nadie y aparecerán por todas partes.

Habíamos anunciado la avalancha, esta verdadera bola de nieve, acelerada por la incapacidad de los responsables, uno más sucio que otro, ya pega y rebota por todo el mundo, como las explicaciones de las autoridades que cada vez que abren la boca se enredan en su baba venenosa.
Información relacionada o la punta de un ovillo:

No hay comentarios: