julio 02, 2007

Terror en Londres. Igual, pero distinto

Distintas las presuntas bombas y fundamentalmente distinta la reacción oficial, que esta vez parece más prudente a diferencia de las histéricas reacciones del gobierno de Blair.
La prensa internacional ha observado cierta medida hasta en atribuir responsabilidades, sólo The Guardian arriesgó de inmediato la paternidad de Al Qaeda, en razón de ser “típico” el procedimiento, “razonamiento” del que de inmediato se prendieron los expertos de siempre comenzando así la bola de nieve. Ni falta que hace, acto terrorista o explosión = Islam, son sinónimos en el imaginario colectivo inducido por una hábil acción psicológica.
Que sectores fanatizados que reniegan en privado del Corán lo hayan hecho posible no lo desmiente, más bien confirma que “La Revolución”, que no es de derecha ni de izquierda, es circular, trabaja como el cangrejo con dos pinzas.
Otro cambio es el de los “presuntos” responsables detenidos, una verdadera sutileza, esta vez parecen ser “gente asociada o vinculada a Al Qaeda”.
Una distinción no menor, la pretensión de demonizar a todos los musulmanes ha resultado un verdadero tiro por la culata. Son muchos más de lo que pensaban y no son peores que judíos y cristianos. Históricamente desde el s.I las naciones gobernadas por musulmanes han sido ejemplo de tolerancia y convivencia con otras creencias y culturas, siempre y cuando no metieran la cuchara. En el pasado los otomanos o en la actualidad los ateos socialistas, con El Corán bajo el brazo.
Vehículos cargados con bidones de gasolina, garrafas o bombonas de gas y clavos ¿y los explosivos? Quizás hemos entrado en un período que ya no son necesarios, el verdadero terrorismo no es la explosión, el fuego, el gas ni los heridos o muertos, es el histérico miedo colectivo desencadenado por los gobiernos y la prensa. Basta poner un cebo bien baratito, recordemos aquel polvito, “dicen que”, costoso Polonio que se trasladó en todos los aviones por el mundo, los equipajes de mano con líquidos o gel.
Cuando saturen volverán los muertos, por ahora basta y sobra para pisotear por ejemplo, los derechos individuales de las personas. Prohibido esto, prohibido lo otro, todos son “presuntos sospechosos” que ya es un cuasi delito.
Esta vez parece que han dejado trabajar a los inteligentes de la Inteligencia Británica, sin presiones ni mensajes políticos. Veremos como sigue. El terrorismo en abstracto carece de razón de ser, siempre es un método para torcer una libre voluntad, de lo contrario no es terrorismo, es una simple operación, de una guerra sin fronteras.
Para que haya guerra se requiere uno que ataque y otro que se defienda o dos que pugnen por dominar al otro. A todas luces una situación políticamente incorrecta cuyos costos el occidente anglo-sajón, no está dispuesto a pagar. Ni en Irak o Afganistán hubo guerra, sólo una operación sociopolítica para promocionar la democracia y cambiarles sus ancestrales costumbres. Queda claro no hay otra moral que la hipocresía puritana. Haz lo que yo digo no lo que yo hago.

Gordon Brown dijo que Al-Qaeda no logrará "socavar el estilo de vida británico".

"No nos dejaremos intimidar". El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy que los británicos no claudicarán ni se dejarán intimidar por "gente asociada a Al-Qaeda" al tiempo que reconoció el carácter "duradero y sostenido" de la amenaza terrorista. En declaraciones a la BBC, Brown, que ha soportado nada más estrenarse en el puesto el desafío de tres incidentes terroristas, aseguró que nadie conseguirá "socavar el estilo de vida británico". Refiriéndose a los dos atentados fallidos con coches bomba del viernes en Londres y al ataque de dos presuntos terrorista suicidas contra el aeropuerto de Glasgow, ayer, Brown afirmó: "Está claro que tenemos que ver, en términos generales, con gente asociada a Al Qaeda"

"El jefe antiterrorista de Scotland Yard dice que la investigación avanza muy rápidamente"

"Día de furia de USA en Irak y Afganistán"



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me rompe la cabeza, no se de que lado esta,pero tiene razon