julio 24, 2007

Desnudando larvas y a los Kirchner que las crían

Que la política es sucia es archisabido ¡como será de sucia, que solo para opinar, hay que abocarse a esta asquerosa tarea!
Se han sucedido tres escándalos públicos, que más allá de los montos comprometidos, “plata de chipero” para la dictadura; tienen un eje en común, la absoluta falta de capacidad para los cargos, la soberbia y el desprecio por el periodismo y la opinión de los argentinos.
Tanto la Secretaria de Estado en recursos ambientales, la Ministra de Economía y la de Defensa, se han puesto solas la soga al cuello, sin presiones ni ayuda.
Una premiada con el cargo por fabricar un conflicto internacional con el Uruguay por la presunta contaminación a futuro de un río compartido; duplió el personal de la secretaría e incurrió en todo tipo de gastos injustificados en beneficio de parientes, amigos y sociedades personales, sin poder acreditar ni un proyecto medianamente razonable para dejar de contaminar ahora, las cuencas del Matanzas y Reconquista que vuelcan sus deshechos tóxicos en otro río compartido.
La imputación y las pruebas no son de la oposición sino de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del informe técnico de la Universidad Nacional de Bs. As.
Otra es premiada con un ministerio por su gestión como presidente del Banco de la Nación, en el que no pudo aprender los movimientos del dinero y que tanto en cuentas corrientes a la vista como en cajas de seguridad, la disponibilidad del efectivo es inmediata y sin límites, así como que un depósito no requiere que se haga personalmente.
Tampoco lo destapó la oposición sino un rutinario procedimiento de la brigada de explosivos de la Policía Federal.
La tercera, premiada solo por terrorista y recomendada por Hugo Chávez, realizó recientemente una gira por Europa, específicamente Francia y Alemania para adquirir armamento para las FFAA, ignorando que es un Fusil Automático Liviano (FAL), que es una arandela o un resorte y cuanto vale un arma. No pudo asimilar elementales conocimientos sobre importación y exportación de armas, materia sensible si la hay, pero pontifica y dictamina sobre doctrina de las FFAA, formación de los militares y reubicación de los ejércitos.
Otro caso con la oposición ausente, lo destapo la Dirección de Aduanas.
Enredada en sus infantiles e irresponsables declaraciones espontáneas arremete contra la prensa reclamando un trato y diálogo con mayor altura.
Imposible Sra, Ministro cuando una de las partes que dialoga se arrastra.
¿Quién fue el imbécil que las calificó de sucias operaciones de prensa?
Los que acentúan y profundizan el cambio institucional, exhiben y defienden públicamente a sus “pupilas”
Pensar que van al exterior a instalar el perfil de la “madama”
¡Que vergüenza! ¿Tanto mal habremos hecho?

No hay comentarios: