junio 12, 2007

El país de las almas en pena

Que puede ser también el de los fantasmas o los agusanados cadáveres insepultos.
A fuerza de convivir con ellos sin incinerarlos, paso a paso nos llevan al inframundo.
Hace un tiempo me refería al Pacto de Olivos III (I Alfonsín-Menem; II Alfonsín-Duhalde; III Alfonsín-Kirchner) y se va demostrando que no había error.
Alfonsín, otro que huyó para poder volver; a uno le dio la reelección, a otro le dio la sucesión del golpe de estado contra de la Rúa y finalmente al tirano, la frutilla del postre, “un candidato opositor a medida” .¿Superpoderoso? No, el hombre del perfil justo para el momento adecuado.
El Gran Mariscal de la derrota nacional, el médico que le hizo respiración boca a boca y revivió a los terroristas subversivos, reciclándolos de “progre”, vuelve con su presente griego: Lavagna, el candidato sin partido, pero con sus legisladores rojos rojitos o socialdemócratas, como más guste.
Unos más torpes, hipócritas o malignos que otros pero todos cortados por la misma tijera.
Raúl, aunque nadie mencione “los 80” nuestra memoria es larga como esperanza de pobre, esos que aplastó con la hiperinflación, mientras llenó las bolsas de los malignos capitalistas, la que destruyó la trama social del país y licuó deudas de sus poderosos asociados.
El padre de los 80 los 90 y los 2000, un collar de éxitos, quiere ser el abuelo de los 2010.
Si Raúl, que es Alfonsín; el que come, vive, educa y cura con la democracia, pero gobernó con mentiras que solo superó su hijo putativo Néstor que es Kirchner. Usted Raúl y su socio Duhalde lo parieron de la nada, hoy repiten la fórmula con Lavagna.
El armado de una tramposa opción de hierro entre sellos de goma: RadiKales K + Peronistas K vs. RadiKales L+ Peronistas D, todos los demás afuera. ¿Partidos divididos o uno con distintos nombres?
El sueño dorado del Partido único, todo legal; para que no queden dudas: hay elecciones ¡Es una democracia! fabrican una oposición sin partido pero con candidato incluido.
La Internacional Social-demócrata es más prolija que el tirano Chávez que lo hace por decreto. Para hacerlo sencillo; “vía caribe, vía del Plata, todos los caminos conducen a Roma”.
Son los variados senderos del socialismo para la construcción del comunismo, ¿no hay acaso una China capitalista y una Rusia democrática, que nunca renunciaron al Marxismo-Leninismo?
Tal es el nivel de intoxicación mental que han conseguido que hasta resulta desubicado hablar de comunismo, al que la propaganda dirigida identifica exclusivamente con los regimenes totalitarios de Stalin y Mao, exponentes de la ecuación: “comunistas malos”, nada de propiedad privada ni libertad; ateos, brutos y asesinos; como si hoy no se violara y limitara permanentemente el derecho de propiedad y las libertades individuales o no hubiese ateos, malos, brutos y asesinos, que presumen de civilizados y demócratas.
Dejemos esta rama para recorrerla otro día y volvamos al tronco de la cuestión.
El candidato Lavagna no pasa de ser un técnico en economía, ciencia inexacta si la hay, que para poner en practica sus concepciones, requiere una estructura política que le de vuelo. Precisamente el que lo tiró a la arena y lo sustenta ha dado pruebas acabadas de su fracaso absoluto en la materia.
No se lo cuestiona personalmente sino por lo que representa y trae bajo el poncho.
En ésta ideología, los llamados idiotas útiles siempre ponen la cara, sean Stalin, Gorbachov, Putin, Castro, Chávez, Morales o Kirchner, todos descartables. Cuando la evolución lo requiere se los tira por la borda, se cambian etiquetas, una mano de pintura y la ideología no se toca.
Algunos simples marionetas; los más “títeres autónomos” que están porque su delirio es útil, hasta que deje de serlo y su autonomía se convierta en problema. Ha sido el camino recorrido por todos, Che Guevara incluido. Simples idiotas útiles.
Por ello es irrelevante la chapa ideológica que exhiben, el verdadero enemigo es lo que representan, sean social o políticamente buenas o malas personas o primitivos asesinos.
No puede racionalmente sostenerse que un Franklin D. Roosevelt fuese comunista, no obstante ningún hombre en el mundo hizo tanto como él, para consolidar el régimen soviético y regalarle media Europa.
Por sus frutos los conoceréis, se dijo y es cierto. El trigo y el maíz son para la próxima estación; el Roble y el Nogal para la próxima generación, cuestión de tiempo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena columna Don Leopoldo!!!!

Soprendente clarivendencia politica mis felicitaciones y apoyo.

Ricardo

Anónimo dijo...

Coincido con Ricardo,he vuelto a su blog despues de casi un año y me sorprendió que no ha cambiado una coma su opinión, una excepción en esta epoca de volteretas.
Mis sinceras felicitaciones.