junio 06, 2007

El "emergente EEUU" importa armas de desguace de la Argentina

Todo bicho que camina va a parar al asador
No digo que “a cada chancho le llega su San Martín” porque falta para noviembre y en sus vísperas a otros les vendrá como anillo al dedo.
En este caso al bicho se la conoce como “Nilda Cabernet Garre”. El resultado de las elecciones en Buenos Aires, taparán el episodio (uno más) “la cosa” no vale un pito, pero siendo Ministro de Defensa a cargo del desmantelamiento de la Defensa Nacional, el costo político del asado va a ser demasiado caro.
6.700 Kg. de armas enteras o en partes a u$s 2.600 no es precio de desguase o subfacturación es sobre-desvergüenza o sobredosis de Cabernet-Sauvignon, a la hora de firmar las resoluciones que ordenan a Fabricaciones Militares la operación; llamemos a las cosas por su nombre. No es un hecho aislado, ya estaban cebados con otros dos embarques en Octubre pasado.
Se llama férrea censura de prensa o complicidad, borrar el hecho de los medios sin ninguna aclaración a las 24 hs. de conocido, casualmente en vísperas de elecciones complicadas para el gobierno.
No es posible minimizar el hecho como defraudación o contrabando. En argentina, una ridícula cuestión impositiva.
"Y esto, no es la “herencia del pasado”, es un hecho reciente, febrero de 2007, y esta relacionado a la venta de fusiles automáticos que Fabricaciones Militares había embarcado hacia Connecticut, Estados Unidos. El precio total del cargamento secuestrado era de sólo 2.600 dólares, y se vendía como “material de desguace”, Y lo que es peor es que existe sospecha cierta en los investigadores que el destino final de las armas no era Estados Unidos, sino algún país sudamericano, en el que se revenderían a narcotraficantes y delincuentes, según las fuentes judiciales". ( fuente Grupo Mapuen)

NOTA DE SEPRIN: Este portal pudo saber que " quienes dieron a conocer la información fue una agencia de Inteligencia de los EE.UU. Ellos hace varios meses tenían la información así como una causa que " operaron" para que un Juez actuara... Nada fue casualidad, ni tampoco la Aduana Fuente:
www.seprim.com

En argot, una mejicaneada, y estas cuentas siempre se pagan.
Como todas las denuncias reales, bien agendada aparece en fecha para ser tapada.
Quizás la diferencia de precio sea solo pago a cuenta de lo que viene. Falta saber si entra tanto como sale, porque los chicos malos están y esperan juguetitos para el día del niño.
Si se profundiza, salta la liebre, pero es una cuestión muy sensible y delicada, por lo que aquí no paso nada, pero hay armamentos que van y otros de los que no se habla que vienen y no son para tirar al blanco.
¡ Memoria Néstor!

No hay comentarios: