mayo 14, 2007

Los escraches

Fue agredida (escrachada) la ministra de Bienestar Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz en la capital de la provincia.
Hace meses que la “agredida”, su hermano y su cuñada no pueden pisar Río Gallegos, son gente grande e informada como para ir a comer a un restaurante céntrico caminando y sin custodia cuando la provincia está en llamas. Lo que nunca falta es un canal de TV, el periodismo y las cámaras; lo que siempre falta son las fuerzas de seguridad, policía y gendarmería que mantienen la ciudad y la provincia ocupada, escuelas incluidas.
Los “escarches” son creación de los mercenarios del gobierno, los sufrieron ex presidentes de la nación; el Dr. Aleman en la calle; el Dr. Martinez de Hoz en su casa; cientos de jefes y oficiales de las FFAA, ex-funcionarios, el presidente del Tribunal de Casación Penal, todos preparados y con zonas oficialmente liberadas por la policía ¿a qué sorprenderse? No existe una ley que divida a los argentinos en parias e intocables.
Sin haberse enfriado el episodio, llegaron las interpretaciones, por boca del mastín de turno (esta vez le tocó al jefe de gabinete) “fue preparado y político”, es decir no fue una reacción popular. Un analistas crítico de la gestión oficial (Morales Solá) que viene derrapando mal, convertido en oficioso vocero de la dictadura, y barajando estadísticas de popularidad, concluye que la culpa es de los amigos locales del mandamás, que no son tan sobrios y honestos como él (¡!)
Si fue preparado por grupos políticos, gravísima la incompetencia de los costosísimos servicios públicos y privados de inteligencia oficial.
Si fue preparado por los servicios como reedición de las operaciones Gerez y atentado con el camión, gravísimo cuando se debe recurrir a tales extremos para ir tirando.
Si fue espontáneo, gravísimo, en cuanto expresa que se está pasando de la crítica privada a las vías de hecho.
Se puede cuestionar e incluso desconocer la autoridad, cuando se le ponen las manos encima y se la manosea es porque cayo el ultimo limite y ya no hay retorno. Toda otra consideración es hojarasca.

Kirchner "indignadísimo" por ataque a su hermana

"Brutal Agresión en Santa Cruz a la Ministra Alicia Kirchner"

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MINISTRA SE PASEA/DESPUÉS DE IR A UN COMEDOR./ NO LE TIREN CON CUCHILLO,/TÍRENLE CON UNA FLOR.

Autora:María Alicia García Facino,profesoragarciafacino@yahoo.com.ar inspirada en copla de autor anónimo (no de la lesbiana resentida pirata anglo-argentina ) incluida por Laura Devetach palabrera@sinectis.com.ar y su hija Laura Roldán en el libro "Ayer pasé por tu casa" (Colihue):"La naranja se pasea/de la sala al comedor/no me mates con cuchillo/mátame con tenedor".