mayo 23, 2007

Elecciones y denuncias

Para ser consumido únicamente dentro del territorio argentino, no puede ser digerido en el extranjero.
El caso Skanska y sus coimas; con la intervención de los grandes lechones empresarios (Techint) alimentados desde siempre por la inagotable teta del estado, y la bendición de los máximos funcionarios, no es más que “un caso” de los cientos de miles que hay. Este u otro hasta quizás minúsculo acabarán siendo “la evasión de impuestos” que terminó con el gigante de la mafia americana. La red de vasos comunicantes es más invasora que el mismo cáncer.
¿Hace falta tanto ruido, me pregunto, para picar perejiles?
Sin duda reaparecerán muchas denuncias, porque son viejas y están todas hechas, para hacer una “escabechina” de testaferros, a reciclar en el próximo período e instalar el mensaje de un presidente enérgico de manos limpias que no admite sospechas.
Unas tendrán sus cinco minutos de fama, otras, las personales con el nombre y apellido del gran Pope volverán a las catacumbas.
Un procedimiento similar vivió Brasil antes de las últimas elecciones, “a Lula se le escapaba la reelección por los gravísimos escándalos de corrupción”, toda la oposición se prendió de la campaña la hizo el “argumento de cabecera” y fue derrotada.
Es en nuestras tierras el más endeble de los argumentos de campaña, porque todos lo saben y a nadie le quita el sueño. No se paga el supermercado, los colegios o la luz ni se tiene un mínimo de seguridad con denuncias o certezas. 500 funcionarios decapitados no le cambian la vida a nadie, porque el sistema permanece, es intocable, para el poder y la oposición. Todos lo saben ya no quedan idiotas. A la gente le duele el desprecio y que le quiten lo que le pertenece, poco importa que el responsable sea Juan, Pedro o Andrés.
¿Cuántas décadas hace que el nuevo es mucho peor que el anterior?
Paradójicamente una campaña alimentada por toda la prensa -No se puede ocultarlo- para hacer un país más creíble, está destinada únicamente a lavarle las manos al único responsable. ¿Repentinamente todos perdieron el miedo, son valientes, hablan, opinan, critican, denuncian y lo publican?
1-Kirchner le quitó la concesión de trenes a Metropolitano
10:21 Afecta al Roca y al Belgrano Sur; se mantendrán las tarifas y el personal de la empresa; "No me va a temblar la mano para tomar decisiones", dijo Kirchner
2-En 2004, el Gobierno había rescindido la concesión del ferrocarril San Martín que explotaba esta compañía
3-El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, denunció que hasta la fecha la empresa concesionaria del San Martín es decir, la misma a la que ahora se le ha otorgado la administración del Roca (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria,
Ugofe ), incumplió con lo dispuesto por la Justicia.
La Nación,22/5/07


Como se ve, todo se recicla, fueron “escándalo” en su momento y no cambió nada, los mismos funcionarios, las mismas empresas, los mismos subsidios y el intocable funcionario que los reparte.
¿Quién cobra los retornos?
Es lo que hay, confórmese viendo Gran Hermano o Bailando por un sueño, son una inmundicia pero menos tóxicos que las noticias y las opiniones.

No hay comentarios: