marzo 01, 2007

No somos idiotas pero parecemos


Quizás haya llegado el momento de decirlo. De decírselo a los infradotados que gobiernan y creen que todos somos de su condición y a los que retransmisten sus engendros, con pelos y señales, grandes titulares en primera página mientras ocultan la realidad.
Pasó con la “autopista subterránea por debajo de la 9 de Julio” y con el “tren bala a Rosario”, nunca supimos si las absurdas y faraónicas obras iban a ser conjuntas o un proyecto a “siglos futuros”.
Hemos digerido el traslado de la Capital a Viedma, seguramente abandonado porque no hay más Capital Federal; los millones de inversiones de los chinos y los de Santa Cruz que siempre vienen y nunca llegan quizás porque no se sabe donde están, cuantos son y quien es el titular que los maneja.
Por si no bastase hoy nos desayunamos que volvemos a tener FFAA y que están a abocadas a nuevas hipótesis de conflicto para la que se ha diseñado una respuesta “made in Argentina” nada de copiar a otros como en el pasado, por si alguien tiene dudas la alusión es clara: doctrina contrarevolucionaria francesa.
El nuevo enemigo viene por nuestros recursos naturales, especialmente el agua dulce.
De la población, la tierra, industrias y empresas, se ocupará la guardia urbana.
Parece que para la nueva doctrina militar K, es posible chuparnos y llevarse toda el agua sin ocupar el territorio, esto es de Perogrullo y si lo es ¿en que cambia la doctrina militar aquí y en todo el mundo? ¿No ha sido desde siempre y en todas partes la defensa del territorio y todo lo que hay en el, población y riquezas, bajo la protección soberana de la Nación, la razón de ser de todos los ejércitos y armadas? ¡Descubrimos la pólvora! Un ejército para proteger el agua y ¿ porque no la Armada? También nos pueden quitar los hielos antárticos en trocitos. De antología, piquetes y una guerrilla naval, antes se llamaban corsarios y no era para cualquiera.
Llegó y acá está, el virus venezolano de la guerra asimétrica, ejércitos profesionales jugando a la guerrilla, con el apoyo de una “milicia popular”.
Es prudente recordar que el embajador de Venezuela no se fue por el apoyo a D’Elia y Quebracho en sus movilizaciones pro iraníes; sino por reclutar jóvenes de las villas del conurbano: acompañado por estos personajes, un jefe del ejército venezolano y la Gran Puta Madre, para entrenar “milicias internacionales” en el caribe, fueron varias las remesas humanas que partieron. Ahora han reemplazado al embajador por un General retirado, un especialista en “selección de personal combatiente”.
Una futura “changa” para D´Elia, Quebracho y todas las fuerzas irregulares de choque, trabajo seguro para mercenarios de Asia, el Cercano y Medioriente, futura mano de obra desocupada camuflados de refugiados políticos bajo la protección del Alto Comisionado de las UN que, tipo contrabando hormiga, siguen llegando a nuestras playas.
Desde hace más de un año, en esta página se machacó sobre esta idea que claramente venía: piqueteros, vagos y delincuentes, se incorporan como irregulares a las FFAA para la guerra de guerrillas contra los malos que nos quieren quitar el agua y si no vienen hay muchos malos dentro que se oponen al progresismo K. Una genial solución para los marginales y la “inseguridad”. Casa, comida, instrucción y trabajo.
Paso a paso, una medida aparentemente intrascendente hoy, otra mañana, como la araña, casi no se ve hasta que terminó la red.
¿Nadie ve estas tropas asalto diariamente en maniobras en todas las calles, rutas, puentes, ciudades y villas de todo el país? Armadas a lo guerrilla, piedras, palos, molotov, hondas; enfrentando porque si a los regulares del orden. ¿O vamos a seguir con el mensaje para descerebrados, de las protestas sociales, que no se pueden reprimir ni judicializar?
¿No se reparó acaso en las semanales movilizaciones y desplazamientos de barrios y asentamientos enteros para ocupar nuevas zonas, desplazando inclusive a los que estaban? Operaciones con una casi perfecta logística, invisibles, rápidas, impecables, ¿espontáneo? Nunca se informa de dónde salieron, como llegaron, quien los dirigió o coordinó porque hubo inteligencia previa, transporte, disciplina, jefatura de operaciones ¿No es esto un Estado Mayor?¿Teorías conspirativas, fantasías escatológicas? Como más le guste, sin ser afecto a las ciencias exactas yo sumo y se que 2+2=4 jamás serán 3 o 5 aunque me reviente el resultado; no puedo caer en la necedad por antipatía de negar que las matemáticas existen y sirven porque son exactas.


No hay comentarios: