febrero 14, 2007

Carpetazos

Podría ser una carpeta grande o el golpe con una carpeta, en nuestra tierra es una síntesis de ambas cosas. El brutal golpe con una gran carpeta(argentinismo que designa los antecedentes, sociales, políticos y económicos; públicos y privados de las personas) reunidos por los servicios de inteligencia interior desde mediados del siglo pasado, originalmente para saber quien es quien y posteriormente como instrumento de presión política.
Era previsible que semejante arma no podía ser dejada de lado, cuando se derrumba todo.
En las últimas semanas han brotado como hongos, informaciones sobre hechos de la actualidad y del pasado, que se sabían o suponían pero estaban bien guardados.
Titulares y redacción de noticias en la prensa, expresan más que la línea editorial o ideológica del medio, sus problemas económicos y financieros (una ayuda por favor)
Lo escribía este año, “se comenzaron a soltar lenguas, unos por la paga otros por prudencia, una palabra arrastra la otra” es el casi invisible mecanismo que desencadena las avalanchas. Insólitamente se pondrá en evidencia un hecho desconocido: una araña que se enreda en su propia tela y se la comen las moscas.
En marzo comienza la lucha salvaje, de unos por permanecer y de otros por mostrarse como alternativa con la prudencia de no morir en la demanda. Marzo estaba lejos, pero como todo lo que viene llegó. Es lo que hay y determina lo que va a ocurrir.
Desde el poder y siguiendo su “modus operandi” ausencia absoluta de todo límite, desde la oposición, mantenerse vivos al precio de cualquier canallada.
Para quienes solo aspiran a sus proyectos personales, perder puede ser una bendición, a cambio de conservar la presencia.
En el tablero se juega el país, pero los jugadores van por sus aspiraciones personales. Los amagues y el que voy o no voy, muestran a las claras que intereses se privilegian.
Las “carpetas” sirven para crucificar y para mover los hilos de los títeres. Sin haber comenzado, se ve todos los días como se ayuntan ángeles y demonios. Piqueteros “malos” devenidos en “opositores fashion” retoman la calle para operar por cuenta del gobierno; piqueteros “buenos” reciclados en pro iraníes, abandonan la calle para apoyar al vicepresidente “serio” y a la panda de terroristas subversivos que lo acompañan.
El que se exhibe como modelo de gerenciamiento, siguen adeudando la materia “selección de personal” El currículum de maestro zapatero no sirve para gobernar un país. El padre del modelo económico, desconoce a su hijo y los otros cientos de problemas que nos agobian, lo desconocen a él, como elementalmente idóneo para resolverlos.
Brotan candidatos sin partido ni el mínimo aval de nadie, solo se apoyan en encuestas por encargo.
Pocas veces se han visto tantos “opositores” abriéndole cancha al oficialismo. A la luz de lo que viene, se comprenderá la insistencia de sostener que antes de levantar banderas hay que lavarse las manos y que lo primero que cada uno debemos hacer es limpiar la casa, el jardín y después recién salir a la vereda, al barrio, al país a ordenar y limpiar la mugre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una dura y real visión. Es vergonzoso laespeculacion por los cargos electivos, Todos privilegian su ambición por sobre el servicio.