enero 22, 2007

La cumbre del arrabal

Es difícil despegarse de varios días a puro tango, el mundo sigue andando y todas las noches veo “rodar la luna por Callao” ya pasará y vólveré al castellano normal.
En Brasil se han juntao los “taitas de todas las parroquias” no hay cuidao, son malevos de salón, fueron a marcar territorio. ¡Abran cancha, que dentra el colorao Chávez con el nergro Morales!, ni falta que hizo el aviso, no había nadie.
A uno se le llenó la agenda o le faltaba “cachaça” a otro se le despintaba la percanta, estos calores no son para afeites y plásticos siliconados. Todos utilizaron a la prensa para mandar mensajes, una cuestión de cojones.
¡Que se terminó el gas regalao!, tronó Morales - y si no te gusta dale bomba el “primus o al sol de noche”, de alcohol tenés buena reserva.- Luiz Inacio se enteró por los diarios, reponía combustible en un reservado.
Basta de asimetrías murmuraban Tabaré Vazquez y el Frutos paraguayo.
¡Asimétricos a mi! Bramó el boina coloráa sin dejar de babearse prendido a las ancas de una”garota”.
¿Dónde me trajiste pingüino pelandrún? Siseaba mostrando las uñas la “griseta abacanada” esta no es gente como uno. No chamuyan en francés, ni en inglés y le dan a la ginebra, minga de Champán.
Una “idea”: hay que hacer un Banco del Sur, se escucho una voz aguardentosa, no había terminado la frase y de todos los bolsillos asomaban cocodrilos.
Esa si que era una idea bien progresista nunca vista: el Banco de los Ladrones, todos sacan nadie pone ¿y el capital? Papeles de la deuda.Yo me anoto dijo K, - a ver Fernández, arrimá el camión y descargá los bonos -.
Desde la puerta sonó la alarma, ¡ Araca la cana! No quedaron ni las servilletas, Misión Cumplida, titulares para una semana. Un éxito continental: gasoductos, bancos, inversiones; sin peleas, todos amigos.

No hay comentarios: