enero 17, 2007

Gira, gira la rueda de La Revolución

Los mismos que prostituyeron el idioma, vaciándolo de contenido, que institucionalizaron la democracia como religión laica, revistiéndola de dogmas e intolerancias propias de los fundamentalismos que condenan, los que bastardearon la política y las instituciones reduciéndolas a decorados vacíos, esos mismo son los que hoy no pierden ocasión de alzarse contra sus propios engendros. Crean contradicciones para avanzar: Praxis marxista en estado puro. Llámense Zapatero, Bush, Chávez, Kirchner, Lula, Morales, Correa u Ortega. No meto a todos los gatos en la misma bolsa, entran solitos. Basta leer sus discursos de la última semana para tener la impresión de que otra vez se dio vuelta el horizonte.
Revolucionarios buenos y malos.

Washington traza una línea entre dos izquierdas

WASHINGTON.- La Casa Blanca pareció trazar, esta semana, una línea que marcaría su diferente interés y entusiasmo entre dos de los gobernantes de izquierda que asumieron el poder en la región en los últimos días: Rafael Correa, en Ecuador, y Daniel Ortega. Lo hizo al enviar dos delegaciones de diferente peso político en representación del presidente George W. Bush a cada asunción.

“La "revolución", adelantó Correa, devolverá el poder a "su legítimo dueño: el pueblo". E incluirá, entre otras cosas, una reforma constitucional "que preparará al país para el siglo XXI, una vez superado el dogma neoliberal y las democracias de plastilina que sometieron a personas, vidas y sociedades a las entelequias del mercado". Apenas horas después de jurar, el presidente sembró la polémica con su primera medida de gobierno. Sin la aprobación del Congreso, como reclamaba la oposición, firmó un decreto para convocar a una consulta popular para que los ecuatorianos expresen el próximo 18 de marzo su apoyo o rechazo a la formación de una Asamblea Constituyente con plenos poderes. Correa pretende reformar la Carta Magna para limitar el poder de los partidos tradicionales, a los que responsabiliza de los principales problemas del país.

¿Se puede razonablemente criticar a quien le pasa por encima a un Legislativo de fantasía? ¿A quien prescinde de una partidocracia estéril que sepultó la democracia representativa?
Le garantizo, estimado lector, que con un par de preguntas más, respondidas honestamente, somos todos revolucionarios Siglo XXI. Estaremos quietos bien plantados en tierra, es el horizonte el que gira enloquecido.
Unos imponen obligatoriamente la democracia a cañonazos, otros van a desmantelar la “democracia de plastilina”, otros más, en la ruta de la democracia directa (la dictadura de las masas que son mayoría), todos experimentos que irán al fracaso. La sociedad de Clanes y Tribus tiene un natural desprecio por las masas, la escala de sus valores tiene en la cúspide el honor y el valor del individuo por sobre el anónimo e irresponsable número de las masas.
No todo está perdido quedan esperanzas, desperdigadas en América, Asia África e islotes de Europa.
¡A bajar la cresta de gallos cocoritos blancos y occidentales! El patrimonio y el reservorio de las civilizaciones humanas, que dieron origen a Grecia y Roma está bien guardado en otras tierras.
Por ellos va hoy la manada depredadora de la modernidad progresista.
POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO se manifiestan ingenuamente en Bilbao, la Paz es consecuencia del orden en la verdad y la justicia, ni es expresión de deseos, ni producto del diálogo, muchísimo menos cuando no puede haber
dialogo con quienes reemplazaron la palabra por las armas, son dos idiomas.

Rajoy: «Para ser Presidente del Gobierno se debería exigir algo más que tener 18 años y ser español»
EFE/Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "es muy difícil entenderse con quien no tiene una posición sobre nada" y recalcó que para ser presidente del Gobierno "debería exigirse algo más que tener 18 años y ser español".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Rajoy insistió en que la obligación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es gobernar y no hacer frases para la galería", y subrayó que "hay que apostar por la derrota" de ETA, por la "no negociación" y por una política clara, entendible y de firmeza" en la lucha contra el terrorismo
.

Es posible que canse la reiteración, pero mientras las evidencias agobian, pareciera que el juego de moda son los castillos en la arena.
Si cansa la repetición, a mi me cansa ver socialistas con máscara de demócratas, pretendiendo “enfrentar” el problema que generan otros socialistas con procedimientos terroristas. Entre bueyes no hay cornadas.

"Correa anunció una Revolución Radical"

"Rajoy: para ser Presidente del Gobierno deberían exigir algo mas de tener 18 años y ser español"

No hay comentarios: