agosto 28, 2006

Confiscación de la propiedad y abolición de los derechos individuales

En general se cree que a esto se llega como consecuencia de una brutal conmoción social y política, en medio de debates, confrontaciones, denuncias etc. Era así. En el orbe soviético requirió revoluciones, matanzas, ruido y mucho gasto improductivo. Los métodos han cambiado.
Hoy se conserva el título de propiedad para pagar impuestos municipales, provinciales y nacionales, para inscribir su nombre en un “logo” o una chapa, para exhibirlo a los bancos, amigos y vecinos y para tener un capital que le otorgue el derecho de ser gran contribuyente y figurar en la base de datos de los que serán “ordeñados” con alguna contribución extraordinaria cuando las finanzas públicas lo requieran.
Sigue dueño o titular del dominio. El estado decide si puede vender o no y a quien, cuál debe ser su estructura de costos, el valor a que debe vender, fijándole el margen de utilidad para que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales, sin superar el miserable presupuesto de la población. El estado fija el tipo de cambio de sus exportaciones en el caso que le permita hacerlo y de los insumos que deba importar. Hasta regula cuanta energía puede consumir.
¿Este será el modelo del comunismo capitalista chino, o socialismo moderno venerado por empresarios e industriales?
Los expertos tratan cuestiones puntuales; sea carnes, granos, siderurgia etc. No se ve, ni escuchan voces que hagan un paquete con hechos similares y se refieran al permanente avance sobre el derecho a la propiedad privada, quizás se quejen por una tranquera violada o un alambrado cortado, como todo aparece teñido por cuestiones sociales y hasta ambientalistas, el hecho político jurídico o económico pasa a ser secundario aunque sea un flagrante delito cometido por un funcionario del poder ejecutivo.
Es responsabilidad exclusiva del gobierno implementar las políticas que permitan a los ciudadanos tener un justo ingreso por su trabajo y que les permitan adquirir aquellos bienes que precisan. Para esto no se requieren licenciaturas ni “másters” de Harvard, Chicago o la Sorbonne, lo sabía de memoria el más rotoso caravanero de Persia. Sin comprador no hay comercio ni mercado.
Como de costumbre, basta desplazar el eje del problema para que el productor de bienes y servicios sea el responsable por la incapacidad del gobierno. Es necesario ser muy ingenuo para atribuirlo a ignorancia o torpeza, particularmente cuando todo lo que ocurre va para el mismo lado.
Recuerdo algunos mensajes oficiales, desde la Casa de Gobierno para que no queden dudas: “No compren combustible de Shell”, “no compren carne”, “no paguen los colegios, ni las cuotas de medicina prepaga”; bajó el valor de la hacienda en pié, en más de un 25 % y ni “mosqueó” en el mostrador, se cerraron las exportaciones, perdieron los productores y los consumidores finales, perdió el país, ganó el miedo a la prepotencia oficial, capaz de mandarlo a la quiebra de un plumazo.¿terrorismo?
Efectivamente, vamos alegremente entre el aplauso a los “índices macro” y los ciegos que no quieren ver para no complicarse la vida, hacia un nuevo país socialista que es el camino de la construcción del comunismo (Marx-Engels y sucesores). Recuerdo aquel articulo sobre la caída del muro de Berlín, no tenía sentido mantener aislados a los socialistas fracasados del este, cuando del otro lado, el occidente estaba mucho mas avanzado en la construcción del comunismo por el camino de la democracia social.
Resultó mucho más efectiva en occidente la acción mancomunada de la droga, el relativismo moral y el hedonismo que la brutal represión soviética a la hora de destruir las resistencias al avance del sistema comunista, intrínsecamente perverso.
El liberal trabajo a dos puntas, derecha e izquierda es mucho más eficiente que el absolutismo totalitario que genera resistencias
Oculta, miente y anestesia es la nueva fórmula del éxito. Bien sazonado con circo para estimular las más bajas pasiones a las que todos somos más o menos susceptibles.
Mientras esto ocurre a la vista y tolerancia de todos, entretenidos en la defensa de la República, en discutir reformas constitucionales o posicionarse de opositores, se avanza en imponer la educación sexual desde el preescolar, un proyecto abiertamente ”contra natura” violando el sagrado derecho de los padres. Basta escuchar las opiniones que en un aluvión zoológico de analistas han vertido en las últimas semanas para saber que clase de “educación”será: la actividad sexual es electiva de acuerdo al gusto, la igualdad es la ley suprema, varones bien maricas y mujeres machonas, “unisex” le dicen, basta de diferencias, la vida por ahora comienza con el nacimiento... (Ver: "Quieren dictar clases de educación sexual desde el preescolar").
Como se ve desde todos los ángulos se subvierte el orden natural. Hic jacet lepus
Allá va la manada, unos por temor a perder un poco apuestan a perderlo todo; los que debieran conducir y guiar engrosando la cuenta que tendrán que saldar por acción u omisión.

No hay comentarios: