abril 04, 2006

Frente a los que dividen hay que sumar

Se acerca el 25 de Mayo. Lo que era simple y natural: una fiesta Nacional en la que todos coincidíamos; verdes, blancos o colorados, no había disensos ni interpretaciones, era el día de la Patria, el día de todos, ya no lo es. Al igual que los que vienen; Día de la Bandera, de la Independencia, aniversario del Gral. San Martín etc.
Tanto han dividido y ensuciado todo, que hoy asusta pensar que va a pasar.(Ver "El PJ no le dirá que no a la "Plaza del Si")
Después de tanta mentira y nueva historia ya ni nos unen las fechas patrias ¿Cómo se le explica a los chicos que es el Aniversario de la Revolución de Mayo, que se constituyó la Primera Junta presidida por el Brigadier Saavedra jefe del Regimiento de Patricios de Buenos Aires, que al retirarle su apoyo al Virrey la hizo posible, cuando un mes antes se agravió, repudió y denostó todo lo que tuviera uniforme? Quizás este jefe de estado mayor o el que están incubando, tenga que pasarse el resto de su vida descolgando cuadros y guardando banderas. Lo que no pueden prostituir lo irán pasando al olvido. Quizás muchas de estas fechas sea la última vez que se las festeja.
Falta más de un mes, tiempo suficiente, para que todos comencemos a organizar el festejo de nuestra fecha patria. Banderas, cintas, el Himno y Aurora, para comenzar el día. Conservar dentro de nuestras cuatro paredes el orgullo de esta Patria, que lo vivan y lo sientan los menores y guarden indeleble el recuerdo. Hacer algo limpio en medio de tanta basura.
Quizás pocas, como esta sensación de duda y expectativa por ver que nueva cosa van inventar, de la real medida de la división y enfrentamiento que han instalado en la sociedad los que se llenan la boca, alzándose contra la Constitución, para invocar la representación de un supuesto “reclamo social”.
Cuando un régimen pretende establecer lo que se debe creer, pensar y utiliza todos los recursos de un estado que usurpa, para imponer su voluntad se llama ………….. si, dígalo usted. Y el que agacha la cabeza y lo justifica es un…………… ¡Muy bien amigo!, ahora estamos de acuerdo, pusimos la semilla de la unidad y aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, ya se hará camino al andar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡BUENISIMO! Creo que sintetiza el pensar de la gran mayoria de los que aún tienen algo dentro de la cabeza y del alma, de los que todavía piensan que el amor a la Patria y el homenaje y respeto a los que la hicieron no es una moda devaluada y cambiante sino lo que nos une y nos empuja hacia un futuro recto y honorable.