febrero 06, 2006

ÉXITOS DIPLOMÁTICOS, ECONÓMICOS Y NUEVOS ENEMIGOS, UNA SEMANA MOVIDA

Como lo dijimos en El Pregón del lunes, el sensacional acuerdo telefónico con Brasil promovido como otro éxito por el oficialismo, ha sido en la práctica una simple permuta de Brasil para no comprar arroz, ajos, cebollas y vino a cambio de silenciar un mentiroso escandalete sobre contrabando de armas y hasta quizás la promesa de Lula de algún apriete a los retobados charrúas. El mismo día que desde Brasil se informan los detalles de esta exitosa negociación telefónica, desde Uruguay se hace saber la intención del gobierno de tratar telefónicamente la cuestión de las papeleras.
También se lo dijo, le dan trato de leproso, únicamente por teléfono.
Casi sin tiempo a que se terminara de publicar la existencia de un foco de aftosa en Corrientes; Chile, Perú y Uruguay suspenden la importación de carne argentina, ¡Como suena a mentira oficial tanta rapidez!
Los responsables del Estado, sea a través del organismo oficial de la sanidad animal o de las fuerzas de seguridad de fronteras falló en las vacunas que se suministraron o no cerro debidamente las mismas para impedir el tránsito de hacienda en pie, sea oficial o contrabando. Decir hoy que los animales entraron ilegalmente es reconocer públicamente lo que todos sabemos, nuestras fronteras son para los giles locales. De esto hace ya más de una semana y nadie sabe nada. Pretender saberlo sería entrar en una interminable cadena de irresponsabilidades sin culpables, total si alguien pierde es el país y ése a quien le importa.
Como se dijo, Brasil no esperaba en vano. Con semejante economista patagónico, los mercados caerán uno tras otro, por aftosa por H, B o Z; los cariocas contentos nunca se quedan sin revancha.
El martes por la noche el canal de la desinformación, América 24, monto un espectáculo sin precedentes: una grosera y barata operación de prensa para presentar en sociedad el nuevo enemigo del gobierno “el neo-trotzkismo de izquierda” (copyright by Luis D’Elia) con todo el elenco estable: R. Graña, A. Leuco y A. Fernández y la participación especial de las “bestias”( al decir del ministro) de Quebracho, Polo Obrero y MTR Cuba.
El precio de la carne, la “oligarquía vacuna”, los empresarios e industriales avaros ya no son problema. Solo hay que solucionar los útiles escolares. Cuando a mediados de febrero todos los comercios que los proveen ya han hecho sus compras, recién se acordaron que llega marzo y como exclusiva consecuencia de sus propias medidas se volverá a disparar la carne. Con exportaciones o sin ellas, Argentina es previsible, los precios siempre aumentan con o sin oferta. No olvidemos que entre la tranquera del productor y el mostrador hay una multitud de “empresarios exitosos” que nunca pierden.
Parece que en democracia sigue desapareciendo gente ¿Y el Chacho Alvarez? ¿vacaciones o estética? Había otra desaparecida, que como siempre pasa, reaparece de pronto esta vez de compras en Madrid.
Papeleras que van y vienen, de la contaminante Provincia de Bs. As. oficialmente no se habla, ¿y si en La Haya alguien les pregunta?
Perdón, comprendo que ya no quiera leer más, yo tampoco resisto el asco de seguir con estas bajezas.

No hay comentarios: