enero 04, 2006

En todas partes se cuecen habas

No lo imagino como que aquello que de “mal de muchos, consuelo de tontos” sea algo que nos permita descansar o consolarnos, pero al menos ayudará a no acomplejarnos más de lo necesario al verificar que la proliferación de malas bestias es más una verdadera pandemia que un culposo fenómeno local.
Por ello vamos a recorrer a vuelo de pájaro alguno de los muchos broches de oro que los dirigentes del mundo han exhibido y lo están haciendo para cerrar un año y comenzar el nuevo.

Escándalos en las RREE: La diplomacia siempre fue un campo muy acotado para estos hechos atendiendo a su específica razón de ser, algo así como "manejar la papa caliente sin quemarse". Argentina cerró el año con un “desaguisado de aquellos” con el tema de su embajada en Francia, en última instancia fue el acto de un gobierno de irresponsable hacia otro carente de dignidad, no olvidemos que el honor de Francia quedó en la lengua del socialista Chirac, lamiéndole en Moscú las botas a Putin y al ejército soviético; resultado casi 0 a 0.
Poco después una radio Española le hace una “broma” al presidente electo de Bolivia. Típica falta de respeto de un periodismo soberbio que con tal de “medir audiencia”, tanto le falta el respeto a un presidente, como financia ponerle un forro al obelisco, pero en este caso todos los fariseos se rasgan las vestiduras. No se podía dejar pasar la ocasión, el Boliviano es un indígena revolucionario y socialista y la radio es católica, ya se sabe, solo la prensa progresista tiene derechos. Intervienen todos; el estado Español, el Boliviano y hasta se piden explicaciones al Vaticano, ¿a santo de que? Morales es sólo un presidente electo, carece de cargo alguno. Será muy respetable como persona pero los Estados están sobrando. Lo que se hizo con Morales es una chiquilinada irrespetuosa frente al bastardo espectáculo montado por otro presidente y un programa televisivo en la misma casa de gobierno argentina.

Izquierda y derecha: Son dos caras de la misma moneda o la misma mierda con distinto nombre. Esta supuesta división ideológica es marca registrada del progresismo, son los únicos que la usan. Hemos asistido a este triste espectáculo para los cautos inocentes en el parlamento argentino, en el Elíseo, en La Moncloa, cuartel general de Partido Socialista "Empresario" Español y está a punto de comenzar en el Palacio de la Moneda Chileno. A no acomplejarse argentinos, no somos los autores del libreto a lo sumo hacemos la de siempre, copiar lo peor que anda suelto por el mundo.

Programas de Instrucción Pública (educación le llaman) En España ya se les hizo vicio esto de cambiarlo igual que en Argentina, los “educadores” psicopedagogos y expertos siguen siendo los mismos, los chicos que no son inocentes pagan las consecuencias; si fracasan afuera de la escuela, la universidad o la sociedad, los genios autores de los planes fracasados son inamovibles. Han cumplido su objetivo real que siempre fue destruir. El método es impecable; destruir todo concepto de autoridad y responsabilidad, formar rebaños no personas. ¿Qué hay detrás de esta fiebre instructiva? Muy simple, borrar todo resabio de cultura y educación, formar ejércitos de esclavos que produzcan y consuman en lugar de perder el tiempo pensando, bestezuelas que hagan lo que se les dice sin discutir ni retobarse. Para conducir la masa primero hay que hacerla.

Prensa ciega y sorda: Las primeras palabras del año de SS Benedicto XVI fueron recibidas “Urbi et Orbe” de igual manera en todas partes, desde el absoluto ocultamiento a la más grosera tergiversación, para muestra basta un botón; el diario La Nación publica un artículo en su portada digital de su corresponsal en Italia sobre el tema, al respecto: S.S. señala tres peligros para el mundo: el terrorismo, el fundamentalismo y el Nihilismo. La corresponsal escribe que se refiere a Irak sin nombrarlo, ¡lúcida la doña! Interpreta al Papa sin decirlo, pero se traga entero el carozo de la aceituna: el Nihilismo flechazo directo del Papa al corazón de Europa y del “occidente cristiano”.
Vale la pena releer que frutos dio ese pensamiento y hacer memoria, no mucha, los autos incendiados de Francia volvieron el 1º del año. Es un camino duro de recuerdos, Nietzsche, Kierkegard, Hegel y puede seguir hasta los Sofistas griegos. De sus frutos todas las variantes, desde el Marxismo de los bolcheviques al “Nacionalsocialismo”, existencialistas, anarquistas etc, todas joyitas de la civilización occidental.
Recuerdo cuando hace casi un año escribí sobre el Muro de Berlín y a muchos sorprendió leer que su caída no fue el símbolo del fin del comunismo (el verdadero), sino su falta de razón de ser, porque ya estaban todos de este lado.
Realmente si hay una verdad es que estamos todos globalizados, tanto que “si ves las barbas de tu vecino afeitar, considérate rapado”.

No hay comentarios: