noviembre 24, 2005

USA - Castro y USA - Chávez, las contradicciones de siempre o una historia conocida


Batista y el embajador de EEUU
Cientos de veces en forma expresa o en afirmaciones mechadas en artículos sobre otros temas, se presentó esta idea. Lo que los EEUU hicieron y hacen con respectoa la revolución cubana, es lo mismo que reiteran en Venezuela.
Cuba y Venezuela están manejadas por títeres del gobierno americano sin distinción de partidos (demócratas o republicanos). Parecerá insólito el calificativo de títere, solo habrá que hacer un pequeño ejercicio de memoria; ¿cómo llegó Castro al poder?, gracias a que EEUU le soltó la mano al dictador Batista. Cuando peligró el nuevo régimen por la actividad de los emigrados, se armó la siniestra operación de Bahía de los Cochinos a partir de la cual EEUU persiguió y controló más a la resistencia cubana que la revolución que Castro exportaban a América y África. ¿Que daño causó el “bloqueo” que aún mantienen?, ¿no salieron contingentes armados de Cuba hacia Angola en otra de las aventuras fracasadas de Guevara?, ¿no entraron y salieron de Cuba guerrilleros y terroristas a toda América?.
Cuando el sistema cubano ya no se sostiene y su líder está rayando en la demencia senil, crean el títere “muletto”. Washington se encargo de promocionarlo como “el enemigo”, al mismo tiempo que lo sostenía de sus enemigos internos. La Cumbre de Mar del Plata promocionada por los EEUU tuvo un único propósito; la presentación en sociedad del nuevo líder revolucionario de América.
A nadie en USA le preocupaba el ALCA que sabían con claridad era inviable. Fue la excusa; o el imperialismo americano o la revolución socialista de Chávez.
La pregunta surge sola ¿por qué o para qué? Para que hagan el trabajo sucio de desmantelar en América todo lo que se pueda resistir a la penetración de su nueva democracia e implantar la falsa contradicción. Modernidad y relativismo o Revolución Socialista Bolivariana.
Hoy nadie en su sano juicio puede defender las políticas de Bush cuando diariamente ellos mismos confiesan que han mentido en todo, hasta usar fósforo blanco, “pero no contra civiles” aclaran en el colmo de la impunidad. Es su clásica política bipolar, la vieja praxis marxista de exacerbar las contradicciones, el malo o el peor. Hasta dicen muy sueltos de cuerpo ¿qué marxistas?. Si cayó el muro de Berlín y la URSS no existe, pero le vende fusiles de asalto, barcos y aviones de combate a Chávez en sociedad con Zapatero, pagaderos con el petróleo que compra EEUU ¿y acá por que no hay bloqueo? ¿Le tienen miedo a la guerra de los 100 años que les prometió Chávez en Mar de Plata, cual si ya fuera el Emperador de Sudamérica? (Ver: "Las de hoy, las de ayer ¿las de siempre? hablo de noticias" y "Piedra libre a las verdades escondidas") Recordemos algo ya escrito, el muro cayo porque no tenía sentido, los marxistas mas avanzados estaban todos del lado de occidente y hoy ya comenzó la perversión del este; desarrollo, consumismo, droga etc.
Por favor se lo pido, no me crea, hágase preguntas y busque honestamente las respuestas ya no va quedando tiempo para saber donde cada uno está parado, o transa con la mentira y baja los brazos o tendrá que salir del sistema y pasar a ser un paria marginado. Es el mundo y la hora que nos tocó no hay salida, o clava la bandera de sus convicciones o la rinde y la entrega. Lo que se avecina es la guerra total, no por territorios sino por las mentes, sin ruido de cañones, pero más mortal que la misma muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de Chávez es de las mejores que he visto en mucho tiempo. Además cantando una ranchera y con la banderita de México.