noviembre 03, 2005

El nuevo país = Bochorno, mentira y basura

Después de la sorprendente experiencia de ayer, de encontrarme escribiendo sobre lo que sin saberlo estaba pasando, he necesitado por fuerza seguir la evolución de los hechos.
Hoy 2/11 apenas comienzo a informarme sobre las novedades del día y me desayuno con la toma de la Municipalidad de Avellaneda, pegada a la Capital, en la que ya se reportan heridos de bala y desmanes similares a los de Haedo. En la sede de la Cumbre, casi cien miembros de la Policía Federal, intoxicados con la comida. Los recursos son infinitos, esta vez dejaré que lo que tenga que venir llegue solo, lo he sostenido muchas veces, no es menester profetizar ni ser apocalíptico, simplemente sumar, si hay dos y vienen otros dos hay cuatro. Si el caballo hecha las orejas hacia atrás, esta por patear o morder, si el perro le muestra los dientes no lo joda.
En Paris por distintas razones las mismas respuestas; vandalismo callejero, destrucción de vehículos, enfrentamientos violentos etc. Si todos los árboles dan el mismo fruto el bosque que nos rodea es igual, no se precisa mucha ciencia.
Volviendo a los episodios de ayer en la Argentina, una vez controlada la situación, o mejor dicho cuando no quedaba nada más para destruir, la totalidad, si todos, los medios unificaron, cual si fuera la Cadena oficial de Radiodifusión el discurso informativo, centrando el problema en el hartazgo de la gente por el mal servicio de las concesionarias, lo que es parcialmente cierto, lo que no se dice es que el hartazgo es contra la permanente imposibilidad de desplazarse; piquetes, protestas, huelguistas y la sistemática inacción y complicidad oficial, que inmediatamente encuentra un chivo expiatorio entre sus “enemigos” multinacionales, privatizadas, sindicatos que no controla etc.
Los sacrificados usuarios de los medios de transporte, para ir a su trabajo no llevan mochilas con combustible, ni apedrean a bomberos y policías o saquean comercios. Lo que tampoco se dice es que los actuales funcionarios, por llamarlos de alguna manera, llevan dos años vegetando en los cargos sin resolver nada.
En tanto, todos los activistas subversivos y terroristas de América y Europa siguen llegando para acompañar la “pacífica” manifestación de repudio a Bush. Pensar cuantos millones de dólares gasta EEUU en controlar a los que ingresan y acá vienen invitados con alojamiento y comida, hasta se les proveerá del equipamiento básico de todo guerrillero urbano y si las circunstancias aconsejan no destapar la olla, se podrá tomar sol en la playa, un buen bronceado será útil cuando se desperdiguen por Paraguay Brasil y Bolivia. Mar del Plata esta vez si, se convertirá en la mayor “cabecera de playa” subversiva de Sudamérica.
Como esta página, informativamente solo tiene el recurso de los medios al alcance de todos y con ellos trata de sumar y atar cabos, doy una dirección interesante donde podrán encontrar mayor información.
www.seprin.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy lejos y es una satisfacciónde todos los días saber que que queda en casa gente que piense bien y lo diga.Gracias

Anónimo dijo...

Qué viejo pelotudo.
Subversivos y terroristas jajaja, ojalá que te metan una bomba en el orto, por mamón.