octubre 21, 2005

El pregón de barrio, semanario nº 17

ARGENTINA: Hoy solo una expresión de deseos. Nuestra realidad es impresentable. Con tanto huracán dando vueltas por el mundo, ¿no podrá el domingo soplar un poco de viento, que no vuele techos, tire árboles o mate a alguien, únicamente que se lleve toda, pero toda la basura acumulada en esta tierra?.

VENEZUELA: Exultante Chávez cerró su participación en Salamanca con una conferencia de prensa de 4 hs. En medio de esta tragicomedia es “reconfortante” que el indígena Venezolano se deshaga en elogios a los godos genocidas, si señor, así se superan los odios ancestrales, da gusto ver como hasta entre socialistas revolucionarios, con plata y buenos negocios todo se arregla.
Esos buenos negocios que le permiten seguir subsidiando la exportación de su revolución ("Las FARC y Chavez, "Argentina Tierra prometida")

BRASIL: Jaqueado por las pestes animales se extiende la aftosa y se le cierran mercados. Es un poderoso productor de aves de corral y la sombra de la gripe lo puede golpear fuerte.
Mientras tanto Lula se exhibe con el democrático Putin en Moscú.¡ Que mal huele ésta Sudamérica!

EEUU: Otro más y este se llama Wilma y ya es huracán 5, se estima su llegada el fin de semana a la Florida, previa etapa en la península de Yucatán.

FRANCIA: Tal como lo vimos venir, Villespin en Barcelona propone junto a Zapatero una Cumbre Euro-Africana para tratar la inmigración ¿no es más rápido, fácil y económico un Mensaje electrónico que simplemente diga “inmigración imposible no hay lugar” ?.

GALLINEROS: También se confirman las suposiciones; que se produzca o no una mutación del virus que haga posible el contagio de hombre a hombre es una eventualidad. Lo que es una certeza es que desde la epizootia anterior, de hace tres años a la fecha no se hizo nada para prevenir su reaparición. Mientras el reservorio natural del virus en las aves no se elimine o se contenga el riesgo, estará presente el problema. La verdad sea dicha: No hay reservas ni de la vacuna antigripal humana, ni de medicación antiviral, de discutida eficacia, con lo que ahora nos confirman que “alguien” no hizo los deberes.
La verdadera pandemia mortal de ésta época es la improvisación e irresponsabilidad. Nadie se acuerda ya del envío hace unos meses por error de una cepa de este virus a laboratorios de 18 países. La medicina y la biología no son ciencias exactas, nunca se sabe si 2 + 2 serán 4, 5 o 6, por ello con la ingeniería genética no se puede jugar, aunque halla Laboratorios que a la espera de un fantástico rédito económico inviertan recursos siderales.

CERCANO Y MEDIO ORIENTE: Sismo en el mar Egeo frente a las costas de Turquía sin víctimas, y otra réplica en Pakistán, esperemos que se detenga el acomodamiento y no se active al arco de fuego del Mediterráneo oriental.
La prensa sigue muy ocupada con el juicio a Sadam Hussein, algo que sin duda le quita el sueño al mundo.

CHILE: Debate de los candidatos a presidente. De no haber sido por el mayor respeto y compostura de todos, se tenía la sensación de estar en Argentina; los mismos argumentos, idénticos alegatos, la izquierda con el remanido argumento del “modelo económico” de las empresas extranjeras que se llevan las fabulosas ganancias empobreciendo a los chilenos, la delincuencia producto de la pobreza y marginación social, por lo que los delincuentes dejan de serlo y la culpabilidad se traslada a la sociedad y al modelo económico.
Otros ven en el ALCA el salvavidas, que con Bush o sin el será de plomo. La candidata oficialista carente de convicción, solidez y envergadura para el cargo.

AVISO: Si por una casualidad, los resultados del domingo no se demoran como siempre, el próximo lunes se editara una edición extra con información y opinión sobre los mismos. El lunes no será como de costumbre el día siguiente al domingo, sino su consecuencia cualquiera sea el resultado.

No hay comentarios: