septiembre 08, 2005

Volviendo

Mañana viajo por unas semanas a mi patria chica y no se si podré mantener la continuidad diaria de esta página.
Pese a que mi último viaje fue hace casi un año, soy conciente que el que ahora va es otro.
Esta página y casi seis meses de hurgar en la memoria, de revivir recuerdos y hasta pensar dormido, me han rehecho. No se si para bien o para mal, si se que no fue para peor.
No puedo evitar la ansiedad de saber que voy a ver en mi ciudad vieja con ojos nuevos. ¿Gente distinta o la misma con otras costumbres?, para mi casi extranjeros y como no quiero prejuzgar, llevo una bolsita vacía para traerla llena de puntos para las íes, y lo dejo acá hasta que vuelva.
Desde ya estoy ejercitándome en la paciencia y la tolerancia y grabándome a fuego aquello de no mirar la paja en el ojo ajeno antes de ver la viga en el propio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo digo que tanto "hurgar" te a conectado y ese juego sirve para comparar, comprender, conocer y desmenuzar situaciones. Sería sólo lógico que vieras la patria chica con otros ojos porque yá no sos el mismo. Fueron seis meses de confusión, aprendizaje y esfuerzo y ésto no es en vano.
Seguramente tu visión de esa patria chica será más benévola, además de más profunda.
Que la pases bien y: Hasta la vuelta amigo!