agosto 19, 2005

Pregón del barrio 13

Advertencia: Por razones personales este Pregón se cierra a las noticias el 16/8 y se publicará como habitualmente, el viernes 19/8 Siguiendo una práctica adoptada por la avalancha de informaciones, se va redactando día a día y al cierre se trata de redondear y unir la información acumulada. En lo posible y para mejor análisis del lector se fecha el día en que se incorpora cada información o noticia.

BRASIL: (12/8) Comienza a difundirse la posibilidad que Lula Da Silva sea removido por los “escándalos de corrupción”. Parecen abrirse dos caminos, el de la centroderecha por la destitución, y el de la izquierda marxista por el adelantamiento de las elecciones para el 2006. No se fían de la sucesión presidencial. Hasta hoy sigo pensando en lo de “mucho ruido y pocas nueces”. Todo este entramado me suena más a golpe de estado que ha escándalo de corrupción aún cuando la haya. ¿No sería conveniente para algunos, reemplazar a un socialista prudente por extremistas subversivos? Considerando que parece toda Sudamérica alinearse en ésta posición que agrupa a Chávez (se abstuvo de visitar Brasil) el tirano Argentino, Morales de Bolivia (hoy paseando por Venezuela), Vázquez en Uruguay y los inestables Perú y Ecuador.
El publicitario brasilero Duda Mendonça, hoy en la picota, ya anduvo por estas tierras en las que seguro hizo un “Master” en corrupción.
Y comienza la desbandada de dirigentes, rara actitud en políticos, ninguno se va por cuestiones de honor o dignidad, es más creo que hoy y en todo el mundo la dignidad es incompatible con la profesión de político, los que se van en realidad están abriendo otra puerta para seguir en el baile.
Brasil es muy grande, tiene fronteras con casi todos, no puede estar ausente a la hora de poner a iberoamérica patas arriba. Históricamente fueron los niños mimados de los EEUU, ¿que les pasa a los amigos, otra vez distraídos?
Recuerda el tsunami francés, que anunciamos que venía, ¿Habrá llegado?

URUGUAY: Por muy mal camino, una cosa es investigar presuntos delitos y aplicar las penas que correspondan y otra es utilizar a los muertos para fines ideológicos.
Si Tabaré Vázquez sigue prestando oídos a la izquierda argentina, que representa el más desubicado y retrógrado de los movimientos políticos, en línea con toda la izquierda latinoamericana, su existencia va a ser efímera, que mire al grandote carioca que tiene de vecino.

PERU: La protesta de los ministros disconformes con la designación de un nuevo ministro de RREE fue respondida por el presidente Toledo sacándolos a todos, ¿desde cuando los ministros cuestionan al presidente?

CHILE: Si lo sumamos a Uruguay parece que cada vez que un Godo, el canciller “Desatinos, Zapatero, Baltasar Garzón”, anda por el Barrio hace barro. Furiosa embestida contra Pinochet y toda su familia, que más se parece a una operación de campaña presidencial.

VENEZUELA: El tirano ensoberbecido con el precio del petróleo ya se cree el mecenas de la subversión americana y pasea firmando acuerdos prometiendo el oro y el moro.

ARGENTINA: Ha comenzado una feroz batalla en el ambiente periodístico, gráfico, radial y televisivo, censuras, control de los medios. Se dan miles de explicaciones de acuerdo a la posición de cada uno, toda hojarasca para ocultar la verdad. El botín es el control de las líneas editoriales, que necesariamente debe preceder a la instalación de la Democracia de opinión (ver art. 19/7).Que no es un invento argentino, ocurre en todo el mundo, en Europa y Norteamérica son más prolijos cuando se trata de asuntos internos. El botín es muy grande, control de la opinión pública, instalación de “reclamos sociales” y no se va a escatimar nada. Es casi como tener el monopolio de los escrutinios, sin control de nadie.

INTERNACIONALES:
EEUU: Ya no puede ocultar las ganas que le tiene a Irán. (ver
www.lemonde.fr)
Esta vez le tocó a Schroeder contestar. Mientras la Comunidad Europea está negociando con Irán, el desorbitado amenaza con intervención armada. Es notable como después de tantos siglos, Persia sigue atrayendo a los poderosos como el dulce a las moscas.

INGLATERRA: Un verdadero rapto de cordura las revelaciones de Blair ya que no hay conexión entre los ataques ni hay relación con Al Qaeda. Blair parece haber puesto las cosas en claro, pero el espectro de terroristas ha vigilar se ha hecho incontrolable en toda Gran Bretaña.
Los que armaron el estofado ya publicaron en Internet una amenaza de muerte de por vida contra Blair.
Hay una pregunta que aparece sola, diariamente se advierte sobre el espionaje de los correos electrónicos Si alguien tiene los recursos técnicos para leer mis mail, ¿cómo es posible que se publiquen en el ciberespacio filmaciones a terroristas, amenazas, cartas asumiendo la responsabilidad de hechos criminales y no se pueda saber quien, cuando y dónde lo emitió?

CERCANO ORIENTE: La extrema derecha e izquierda Israelí contra el desalojo de Gaza. Los colonos tienen su razón, fueron instalados en los asentamientos como parte de la política expansionista y de ocupación del estado de Israel y hoy son desalojados “por razones de estado”. Los que la aprueban tienen también su razón: es el paso efectivo y necesario para pacificar la región. Hammas ¿para quién juega? ¿Complica el panorama o va a prender la mecha por cuenta de otro para justificar la respuesta? En esta zona nadie es de fiar. Con razón en la City se pronosticó el petróleo a u$s100 antes de fin de año y si hoy aumenta es porque hay muchos que se están posicionando.
El cercano oriente es difícil de interpretar, hay demasiados intereses ocultos y cruzados. Y por sobre todo hay “razones que la razón no entiende”

ALEMANIA: En esta semana el otro hecho capital del año. La presencia de SS Benedicto XVI en Colonia en el encuentro de la juventud, se va a levantar polvareda. Vamos a ver un catálogo de “reclamos sociales”.

No hay comentarios: