agosto 05, 2005

El pregón de barrio (semanario nº 11)

CUBA: Noticias que superan la imaginación. Se prohíbe la importación de bombitas de luz por la crisis energética, gastan mucho. Fidel adquiere en Rusia un avión privado para sus desplazamientos personales, parece que está por moverse mucho, y “en privado”. No te da el cuero chico.

PERU: Se autoriza el cultivo de coca en distintos valles del cuzco. La narco aerolínea argentina ya esta reforzando su dotación de aviones y habrá mas puertos, ZP de parabienes, el negocio va viento en popa.

VENEZUELA: Si el Cardenal Primado y la Iglesia de Venezuela está pegando tan duro, la situación debe ser infinitamente peor que lo que informa la prensa.

BOLIVIA: Las últimas estadísticas lo dan al siniestro Evo como tercero, con razón tanto silencio, va a haber ruido y del grande.

ARGENTINA: La narco- aerolínea SW sigue en la picota, insólitamente no se sabe quien paga los sueldos, como de costumbre los responsables del gobierno no saben nada, Jaime, De Vido ¿En concepto de qué cobran un sueldo del Estado?.
Siguen apareciendo muertos. Y van a seguir, en lo económico pese a toda la campaña de prensa, para los “comunes” esta película ya la vimos, ni todas las mentiras de expertos pueden tapar lo que viene. Con el gasto público históricamente más alto, un superávit mentiroso y un capitán histérico y soberbio el fondo del mar está cada día más cerca. Los caprichos de la banda dirigente se están comiendo lo que ingresa por el único sector que funciona. Y la producción agropecuaria pende de un hilo, la meteorología y la coyuntura internacional, ¡que factores confiables! ¿Hasta cuando esta panda de irresponsables seguirá creyendo que Dios es Argentino?.
Ahora parece que se conforman con un “resultado digno” nada de plebiscito. Planes faraónicos: puertos, rutas, caminos financiados con las “reservas” ¿se acuerda que quedó del país cuando aquel general, infame traidor a la patria, echó manos de las reservas que abarrotaban los pasillos del Banco Central? ¿Y si suprimimos las coimas, comisiones, retornos, viajes gastos de campaña y achicamos el gasto?.
Pero no suprimiendo el café como se hace en la administración pública, o las vacunas en salud pública y la investigación, sino suprimiendo el robo.

INTERNACIONALES

ESPAÑA: ¡Hola y Chau! Con Zapatero , su Alianza Garzón y su insolencia tenga para una semana.

IRÁN: Me llama la atención sin tener respuesta de momento, que simultáneamente al recalentamiento de acciones terroristas; Londres, Turquía, Egipto etc el presidente de Irán (Enemigo público Nº1 de la democracia y la paz) recalienta el ambiente con su proyecto nuclear, que nadie especifica si se trata de investigación para otros fines o desarrollo de armas.

COREA DEL NORTE: La noticia es que no hay noticias, ¿desactivó mansamente su desarrollo de armas nucleares, proyecto que llevó a USA a “amenazarla” con la intervención armada?.

SUDAN: Se recalienta y esto siempre es malo, no sería imprudente mirar con atención, es un lugar al que no se le suele dar mucha importancia. No olvidemos que el mundo es cada vez más chico.

No hay comentarios: