agosto 09, 2005

El huevo o la gallina

Esta es una antigua cuestión acerca de quien estaba primero, y en la actualidad particularmente internacional se nos plantea cada día.
En síntesis; son las potencias occidentales que con su torpe, soberbio y desafortunado accionar generan reacciones en los países en los que intervienen, que no solo no soluciona el presunto problema que generó la intervención sino que provocan problemas más graves, o son estos países que con su provocación generan la intervención.
Es un hecho comprobable en toda escala zoológica que los fuertes intervienen, agreden o reprimen y los débiles provocan. Los fuertes no necesitan provocar y los débiles no pueden agredir. He verificado también que la gran mayoría, tiene lecturas similares a las que publico, no solo acá sino en todo el mundo, ¿ y esto es lo que me genera dudas?. Acabo de leer en uno de los más importantes diarios americanos un chiste que pinta de cuerpo entero esta afirmación.
(Asesor de Bush) -Presidente hoy se recuerda la explosión de la bomba Atómica en Hiroshima.
(G.Bush) - ¡malditos terroristas!
En un art. de días pasados me preguntaba si es razonablemente posible creer, que los responsables de la inteligencia y política exterior americana sean tan torpes como para dejar siempre descubierta la retaguardia y les sirvan a sus adversarios, prolijamente en bandeja de plata, toda la variedad de argumentos con que incrementar su posición.
Hoy estoy casi convencido que no es torpeza, hasta la imbecilidad tiene limites. Se trata de un profundo y absoluto desprecio por todo lo que no sean ellos mismos.
Desde el fin de la gran guerra, para no retroceder demasiado, los ejemplos se suceden con una continuidad asombrosa. En un rápido pantallazo; Fidel Castro en Sierra Maestra, bendecido como libertador de la salvaje dictadura de su aliado, Fulgencio Batista, a quien le soltaron la mano; un solo suspiro de la CIA y los huesos de Castro y su banda de asesinos estaría blanqueándose al sol en alguna playa de Cuba. Cuando proclamó en La Habana su ideología Marxista-Leninista, ¿habrán pensado que eran discursos de campaña? y el problema que fabricaron todavía lo sufrimos todos.
Tacho Somoza igual procedimiento y el Sandinismo por consecuencia. Bahía de los Cochinos, circo de incompetencias criminales con un resultado clarísimo: esterilizar la acción de los emigrados cubanos y poner un cerco de protección al régimen cubano.
La guerra de Corea y su división hasta hoy, en dos Coreas, una buena y una mala.
El derrocamiento de Ngo Dinh Diem en Saigón, dictador a su medida que acabó involucrando a USA en Vietnam.
El Cha Mohamed Reza Pahlevi, fidelísimo aliado, la monarquía más antigua del planeta reemplazada por los Ayatholas que permanecían invernando en Francia, y hoy son los padres del “maldito fundamentalismo”.
Afganistán, Irak, y la cuenta es infinita.
O es que hay un denominador común en la conducta de los americanos que pareciera resabio de su moral puritana, actúan siempre con miedo al que dirán. En Corea miedo a los Chinos, en Vietnam también, siempre su concepto de guerras limitadas, hasta acá nomás. Pero cuando no están formalmente en guerra no tienen límites.
Por debajo, toda bestialidad esta permitida, arriba de tal paralelo que no vaya a pasar ni un plomo.
Si volvemos a lo más reciente, simultáneamente ponen en la picota a Saddam Hussein y a Bin Laden, dos personas que tienen un solo punto en común, haber sido aliados y protegidos de EEUU.
Bueno es recordar que Hussein llega y se mantiene en el poder de la mano del partido Baass, único movimiento socialista y antirreligioso del mundo musulmán en oriente medio, nacido en Siria de la mano de los activistas soviéticos con el propósito de controlar a todo el mundo islámico. La república Árabe-Siria (unión de Siria y Egipto) fue una de sus primeras manifestaciones. Es de suponer que la CIA estaba demasiado ocupada en Europa con la guerra fría, no se sabe muy bien para que; tampoco se enteró de la salvaje represión de los soviéticos al pueblo Húngaro, ¿o era miedo a los rusos? ¿Seguimos?.
Como puede creerse que la inteligencia norteamericana no se enteró de los transportes rusos que llevaron misiles y personal a Cuba, hasta que un avión espía fotografió algo que sus expertos dijeron ¡¡¡Ohh Son misiles y nos apuntan!!!. Puedo ser mucho más venenoso si quiero, acordándome que en ese tiempo el Gobierno Americano estaba totalmente ocupado por las crías de aquel Joseph Kennedy, embajador en Londres y traficante de alcohol y luego de armas para las Brigadas Internacionales que colaboró democráticamente en masacrar españoles en la guerra civil, al sólo efecto de crearle una cabeza de playa en el occidente de Europa al democrático Stalin. Como lo escribí alguna vez: “aliados de ayer, de hoy y de siempre”, supuestos enemigos que nunca se cruzaron un huevazo. Jamás nadie me dio ni encontré un solo argumento en contra.
Ya estoy harto de este mundo de buenos y malos que en realidad son la misma mierda con distinto nombre.
He mencionado muchos personajes siniestros todos ellos aliados en su momento de los EEUU. ¿Es creíble pensar que no sabían quienes eran? ¿O los toleraron mientras les fueron útiles, sin reparar ni importarles las consecuencias de que cuando cayeran iban resultar corresponsables de sus crímenes y abusos? Y los más grave es que no cayeron por la acción de otros, ellos les crearon el enemigo y les soltaron la mano. Siempre fue la misma historia y similares consecuencias. Ni a propósito se puede ser tan brutos.
Políticamente no evitaron ninguna guerra, las hicieron más sangrientas y destructivas a todas.
Acépteme que es imposible creer o pensar bien de tanta canallada e incompetencia, para ser liviano.
Todos pagamos y seguimos pagando las consecuencias de tan “brillante gestión” y ahora vamos apagar las cuentas que les pasen.
Del otro lado del charco otro sempiterno sonriente, ¿serán hienas? Tony Blair, estrujándose el cerebro para coartar las libertades y discriminar democráticamente a los extranjeros.
Es fácil Blair, en 48 hs que todos los ingleses y sus negocios vuelvan a su isla, y si no entran, joderse, no hay que agrandarse más de lo que da el cuero.
Últimamente y con cada vez mayor frecuencia me viene a la mente un pasaje de las Sagradas Escrituras que siempre me intrigó: cuando llega el Mesías a Israel, anunciado por siglos por todos los Profetas, precisamente quienes no lo reconocen son los expertos en las Escrituras; los Doctores de la Ley, ¿no será un aviso para hacerse chiquito en esta hora, y no tratar de interpretar todo?.
Lo tengo flotando. Muchas veces escribí que si de algo dudo es de lo demasiado obvio.
No todo será malo si pusimos el “DEBE” escribamos el HABER...Les cedo el espacio, fuera de la caminata lunar, Disney, los tejanos, la manteca de maní, la Coca Cola, Hollywood, la comida basura, Ford y Chevrolet no se me ocurre otra contribución al mundo y son poco serias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIRA YO TE CUENTO TENGO 21 AÑOS SOY DE BS AS Y MI GALLINA EL LUNES PASADO PUSO UN HUEVO QUE TIENE 3,5 CM DE LARGO Y 1,4 DE ANCHO POR QUE P UDO SER