agosto 25, 2005

Como venido del espacio

He pasado y lo estoy haciendo por una situación en la que no tenía experiencia. Muchas veces por distintas circunstancias uno se desconecta de la realidad cotidiana requerido por obligaciones perentorias. Esta vez por razones médicas estuve casi dos semanas fuera del mundo. La sorpresa fue el regreso. O estamos habituados a un bombardeo de informaciones que nos supera en su comprensión y/o análisis o estoy padeciendo una crisis de abstinencia. Ya casi me había acostumbrado ha este desorden que nos supera día a día, hoy tengo la sensación de haber vuelto del espacio exterior a otra tierra y en otra era. Apenas logro reenchufarme a lo cotidiano y no puedo creer nada de lo que veo; las minorías subversivas responsables de todos los desafueros, el hospital pediátrico de mayor complejidad semiparalizado hace un mes por la incuria de las autoridades, el mandamás “intimando” a la justicia a que termine con el caos, ¿caos, o el fluir de su pueblo?.(art. 15/6)
El vice Scioli resucitado, vaya uno a saber con que siniestros propósitos. El narcotráfico monopolizado por la oposición, y la Narcoaerolinea, ¿mantenida por el cajero De Vido? ¿Y los miles de Kg. de cocaína que circulan libremente por todo el país y se embarcan hacia España libremente sin pagar retenciones ni tener pasaporte?.
Esto no es problema de un expresidente y exgobernador de BsAs. Hoy la “cabeza está en otro cuello”, el amigo de los cocaleros bolivianos y protector de las FARC.
Por si fuera poco el Ministro de Economía, el prolijo Lavagna, poco menos que promocionado como el padre del “milagro argentino” contesta a los hombres del campo, con argumentos que no solo no tienen desperdicio, sino que son una cabal expresión de la pobreza intelectual de los funcionarios y su indudable formación socialista y totalitaria.
Lavagna dixit: “La tierra como bien de capital ha aumentado un 200%, eso significa que es más rentable si el campo gana, ¿de que se quejan?”.
Lo que Lavagna no dixit, es que la empresa agropecuaria en su producción no es lineal, sino que esta sujeta a ciclos, hay años de vacas flacas y años de vacas gordas, y si en estos no se ahorra o se hacen previsiones en los de las flacas se cae el país con todos los que estamos dentro. Tampoco dixit que la bonanza climática y los buenos precios internacionales no son producto de su “exitosa gestión” y aunque lo sugiere con sordina: está mal, muy mal tener una empresa que gane y no darle nada al estado que tanto se desvela por ellas. Los detalles que no preocupan al experto son que: todo se arregla con retenciones, intervención en el precio de las divisas, y si no alcanza “Se podría volver a los precios máximos, el mercado negro o inclusive aquella “Reforma Agraria”. No se olvide Lavagna que con la oligarquía vacuna no se puede aunque hoy los grandes campos sean de mercaderes extranjeros y narcolavadores.
El país entra en el ultimo codo de la carrera hacia la nada, todos, el periodismo y los diarios en la encuesta sobre el chimento y la pavada, por ahora vende. Todos sorprendidos por la ausencia de oposición, me pregunto ¿oposición a que?, si no hay gobierno ni partido o movimiento oficial, ni tan siquiera ideología. Todo es un abominable ejercicio de cinismo y necedad. Cálculos y más cálculos acerca de un resultado que a nadie le importa, salvo a los becarios oficiales o los que aspiran a serlo. Aún ganando electoralmente por robo, esta panda se cae sola, y son los primeros en saberlo, ellos han organizado el clientelismo y el fraude, de allí su desesperación y apuro por saquear lo poco que queda. Quisieron poder sin saber para que, ¡con lo fácil y lindo que es ser opositor! No hay que pensar, solo criticar, siempre se está en pose de víctima y perseguido y los favores al oficialismo siempre se cotizan.
Contra: analistas, expertos, “politólogos” y economistas, veo con meridiana claridad por delante de la manada el abismo y cuanto más hagan para evitarlo más rápido van a caer. Si no tiempo al tiempo. Me viene al recuerdo el patético mensaje casi lloroso de Mr. Chirac, rogando por el SI, y las delirantes interpretaciones de los analistas sobre el NO, creo que volveremos a ver nuevamente el culebrón.

No hay comentarios: