julio 13, 2005

En campaña

A medida que pasan las semanas, el ambiente se recalienta, faltan todavía algunos elementos que caracterizaron todas las campañas de los últimos 50 años, en particular la violencia, meter miedo, terrorismo, bombas, atentados, algún muerto etc. no hay que desesperarse ya van a llegar, hay tiempo.
Lo que caracteriza ésta son nuevas técnicas. En la medida que el proyectado plebiscito absolutista se va haciendo imposible se juega todo, el país, las instituciones, no van a dejar de usar nada que pueda servir.
¿Qué se elige? Supuestamente representantes al congreso. Desde ya representantes ni suyos ni míos, de los mandamás que lo ponen a dedo(Bielsa lo dijo) Si tiene dudas recuerde que las bancas son de los partidos ¿qué partidos? Ninguno, no hay. Esta se parece más a una compulsa entre bandas o familias mafiosas que una expresión de la llamada democracia representativa. Por eso usted puede votar artistas, cantantes, músicos etc. Las ideas son lo de menos, son espacios de poder, influencias para nombrar jueces y modificar códigos, me falta muy poco para convencerme que esto es entre carteles de cocaleros, ya manejan casi todo, y sus “padrinos” todos los conocen. No va a cambiar nada, el país se maneja a control remoto por decreto
– Ponéle número, cuando vuelva lo firmo.
Fíjese que hasta el sol del escudo, que era el único que sonreía, lo sacaron.
¿A quien hay que votar entonces? Pregúntele a su conciencia y hágase cargo después. Yo éste partido no juego porque no tengo libertad de elegir y me harte de optar entre el malo y el peor. No creo ni en ésta “democracia” ni en éstas “elecciones”. Unos la armaron para perpetuarse y otros quizás con mucha ingenuidad, convalidan con su presencia el escandaloso robo.Una última reflexión, si el tirano tras su proyecto hegemónico es capaz de jugar al mismo tiempo, el “caballo” en la Capital para dividir, la Dama en Bs. As. que es la provincia pesada, y pondrá también alfiles y torres, tiene alguna duda ¿qué va a sacrificar todos los peones en este partido?

No hay comentarios: