julio 18, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 8)

ARGENTINA: Algunas sueltas; ¿se acuerda de “noticias...” del 6/7?, si le quedó un cable suelto comience a juntarlo con esta; Se vendió SW, si la narco-Aerolínea, la compró un “empresario Hotelero” que no es el Sr.Sheraton. En la operación debe necesariamente estar la mano del señor de los subsidos al que muchos llaman “el cajero”. Que feo ministro De Vido, organice una Administración Federal de Ingresos por Retornos (AFIR) lo de cajero es de última.
9/7 Día de la Patria, por suerte lo vi dos días después, el mandamás desorbitado y fuera de quicio como nunca con un furioso ataque de patriotismo y de argentinismo, pero el 9 de Julio no es día para hablar de la Deuda Externa ni para hacer campaña, sin contar que el ser Argentino y Patriota exige no olvidar que el Escudo Nacional está coronado por un Sol, ¿será el escudo del nuevo país?.
Aprovechando la fiesta Patria la troupe de payasos apátridas de siempre, apareció en Mar del Plata comenzando la organización de la “cumbre anti-Busch” y en apoyo a los “movimientos Revolucionarios Populares de Venezuela y Bolivia”. Siga esto porque no va a tener desperdicio y puede doler mucho. Por las dudas reacomode las fechas de sus movimientos en Noviembre. No olvide que en Argentina no hay Gobierno, y el único orden que conocen es el de los cementerios.
Los piqueteros mientras tanto ocupan el Cabildo de BsAs, a fin de cuentas a quien le importa es un antiguo monumento del otro país.
Se multiplican los pedidos a la justicia para impedir que el peronismo vaya con dos listas, puede ser una solución si tienen la certeza que la senadora pierde. Quedan como proscriptos, respetuosos de la justicia y evitan el papelon, ¡¡¡Que triplete!!!

BRASIL Como acá más escándalos para nada, en todas partes es igual. Hay una para anotar. Detuvieron en el aeropuerto a un diputado con muchos verdes, según dijo eran de una de esas sectas que pululan en Argentina que tienen más de dos horas de programación diaria por América 2 TV, donde sin duda comparten la propiedad del canal con un mediático “empresario” candidato a diputado dhualdista, piedra libre Narváez, business is business.

CHILE ¿ nuestros medios lo borraron del mapa? No me va que nunca pase nada.

BOLIVIA Teníamos razón, era para la tribuna, no había voluntad de pueblada, todavía.

VENE-CUBA Juntando fuerzas para fin de año (elecciones de Bolivia-Cumbre de America) Quizás sea la oportunidad de presentar oficialmente en sociedad al nuevo líder indigenista-democrático, si es así van a saltar chispas con los EEUU antes.
Como anticipo el delirante va a lanzar el Fondo Monetario Latinoamericano, si le sobra don Chávez, reparta un poco, en este vecindario no somos del G8.
Otra vez lo exhibieron a Fidel, no tienen pudor, ya no puede ni hablar, rechazaba la ayuda internacional para las víctimas del huracán mientras se rascaba desesperado los piojos o la sarna en el hombro, ¿No era tan buena la medicina cubana? A prepararse Chávez, el reemplazo es inminente.

INTERNACIONALES

INGLATERRA: Una trabajosa semana para demostrar lo bien que funciona la seguridad británica, explosivos, bombas y terroristas por todos lados, ¿habrá siempre en Londres tanto explosivo olvidado?. La privacidad a punto del cachetazo, el trabajo sucio se lo van a dejar a la Comunidad.

ITALIA: calladita y “en capilla”

ESPAÑA: Estaba anunciado, volvió a perder el tren de la historia. Lo había dicho hace meses, era la más indicada por razones históricas y geográficas para tenderle una mano al Islam, que no es un país ni una etnia, es una fe religiosa. El ataque al Islam es un tiro por elevación a los católicos, no se les ataca por su fe sino por su intransigencia en su verdad y en la escala de sus valores morales, con los que tenemos más coincidencias que diferencias. No tuvieron cara ni cojones para tender la mano, a “no llorar como mujeres lo que no fueron capaces de defender como hombres”
¡¡¡Ole ZP!!! Con dejar las armas no alcanza, el asunto era: las armas y las bombas.
¿Cuántos pobres menos hay después de la marcha?
Si siguen informándose por El Pais, que dice que en Argentina mueren 100 chicos por día por la pobreza y el hambre entiendo la preocupación. Menudo disparate señores, y su director estaba en Bs. As, espérenlo con un buen guiso, no sea que el también muera de hambre.
Y el Sahara, ni se preocupen, en un par de año va a estar en España, nada de montes todo dunas y cuiden a los moros, son los únicos especialistas en los desiertos de arena.

No hay comentarios: