julio 08, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 7)

ARGENTINA: Se va definiendo la estrategia, partiendo por que Bielsa no le gana a nadie, el plan parece ser que pierda el otro y para ello volvemos a Maquiavelo “divide y reinaras” brotan candidatos (figuritas mediáticas) coincidentemente de una supuesta orientación de centro derecha.
Me referí días pasados a la existencia visible de un solo edecán, sorpresivamente en los últimos días nos han mostrado que también hay, como corresponde, un edecán naval y otro aeronáutico. Sorprendente ¿no?. Buen fin de semana buchón.
Pasan muchas otras cosas, pero me dan demasiado asco.
Quizás la única “buena” sea que comenzó el fin del sistema partidista, La guitarreada radical y la tiranía peronista llegan a su fin, si algo no barre con todos los personajes y sus secuaces, lo que viene va a ser peor.
Se podría ensayar una nueva ciencia “Las matemáticas políticas”. Por ejemplo: Duhalde está definitivamente muerto, podrá seguir caminando como otros tantos cadáveres insepultos pero se acabó. Si el tirano le consigue doblar el brazo y lo aplasta, ahí se aplica la fórmula P+P+T = Locura. Dónde P es poder y T es tiempo; se enuncia Poder + Poder + Tiempo = Locura, siempre pasó a los grandes y a los enanos, le ocurrió a Julio César, a Napoleón y a Hitler y le va a seguir pasando a los que acumulan poder y no lo gastan en cosas útiles o dirigidas al bien común, es algo así como los avaros acaban secos como las monedas que atesoran..

BOLIVIA: Parece que definieron el programa, Reforma y elecciones. El gas ya pasó, hasta el año que viene no hay problema y de acá hasta entonces van a cambiar muchas cosas.

BRASIL: Sigue inestable, pero entreveo otra cosa y no tengo información directa del país, me suena como a mucho ruido y pocas nueces. Los escándalos de corrupción denunciados son consuetudinarios allá, acá y en todas partes, viéndolos desde esta orilla del Plata, hasta dan risa ¿desde cuándo los brasileros se han vuelto tan susceptibles? Como pienso que hay gato encerrado, desensillo hasta que aclare.

INTERNACIONALES

LOS DE ARRIBA: Hubo esta semana una noticia de muy escasa repercusión y si no la vio se va a sorprender, hasta ahora nadie dijo ni “mu”
En el sur de EEUU sobre la frontera de México se han “autoconvocado” los loquitos de la guerra, grupos “ultraderechistas”, “neonazis” etc. A la vista y consentimiento oficial, tanto que fueron filmados por CNN. Estos “neo-ku kux-klan,” con su poderoso arsenal de “sobrantes de guerra” practican la “caza de Mexicanos ilegales”, lógicamente primero cazan y después averiguan la condición del cristiano. Así, sin vueltas ni eufemismos a terminar con los ilegales.

ESPAÑA: Definitivamente este sol de verano ha desteñido
todo y se la ve muy rosa. Sigue empecinada en su nueva vocación europeísta. Dime con quien andas y te diré quien eres, y sobre todo como vas a terminar cuando te hagan un corte de manga.

FRANCIA: Mucha sonrisa, mucho savoir faire pero sigue el mal humor y ahora se fue a la cabeza, Chirac dicen que le comenta al camarada Putin ¿qué se puede esperar de un país con semejante cocina? o “El único aporte de Inglaterra a la Agricultura fue la vaca loca”, Cuando un Francés se enoja siempre es con los vecinos del canal. Francia con respecto a Europa tiene dos únicas posiciones, o somos la cabeza o caminamos solos. Debajo de cada francés hay un Asterix celta individualista y en su corazón un Glorioso Napoleón. No fue un gracioso comentario, en boca de un francés; decir que no saben comer o cocinar es un insulto mayor.
INGLATERRA: Hemos dicho hasta el cansancio, si viene va a llegar y así fue. Está demasiado en caliente para opinar pero algo voy a decir. Lo primero es acerca de la admirable organización y capacidad de respuesta del gobierno inglés y su control y mesura de la información. Infradotados hay en todo el mundo, en Londres el representante es el funcionario que atribuyo las explosiones a una sobrecarga eléctrica, parece que cuanto más primer mundo más bestias son. Con respecto al ataque en si, me remito a lo dicho días pasados sobre terrorismo. Dos suelen ser los objetivos, llevar a una población el miedo al grado de parálisis por el terror, o demostrar la capacidad operativa de los responsables, las que a veces pueden combinarse. En este caso parece primar esta última, mencioné recientemente un posible atentado y que le cargaran el fardo al nuevo Enemigo publico Nº1 de la democracia y la libertad, según Bush, o sea el gobierno de Irán, veremos como sigue, parece que va ser más grande la repercusión que el hecho en si, y si esto es cierto queda claro quien prendió la mecha, estoy escuchando los opinadores acerca si fue contra el G8, las Olimpiadas, etc. Los que si pierden son los terroristas, y no me refiero a los que pusieron los explosivos, sino aquellos que los interpretes de la opinión señalen como tales, lo termino de escribir y ya lo escucho por TV España: “los patriotas intolerantes que no aceptan los beneficios de la democracia y la libertad” (su concepto de beneficio de democracia y de libertad).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena síntesis.
A mi tambien me llamó la atención la súbita presencia de los edecanes