julio 01, 2005

El pregón de barrio (semanario nº 5)

VENEZUELA: Venían muy silenciosos los vecinos de arriba, al menos en los chismes que circulan, pero ayer llegó Fidel de improviso a Caracas. El megalómano Chávez no sabe andarse con chiquitas, cumbre energética, ¡si señor!. ¿ que podrá aportar Fidel? Ya se sabe que el nunca pone, siempre saca, veremos que se lleva.
Insólitamente fue de observador, de traje y corbata(¿?) ni habló 4 hs, ni dijo¡ ah! ¿Será el Comandante o un doble?.
¿qué puede aportar Fidel a la Cumbre Energética? Se lo cuento. En Caracas han parido “PETROCARIBE” si señores; olvídese de Schell, Esso, Texaco y Repsol-YPF, si quiere que su motor explote bien ¡Petrocaribe!.
¿y Fidel? El Distribuidor, intermediario, ese que se lleva la parte del León sin hacer nada, el decide a quien se le provee. No basta ser un país pobre, hay que ser amigo y para los buenos clientes una caja de habanos cubanos.

BOLIVIA: ¡¡¡ Grande Bolivia!!!: El Congreso trata la posible “reforma de la Constitución” para acelerar la convocatoria a elecciones. Un consejo: incluyan un artículo que diga “Que solo puede presentarse a elecciones un candidato que se llame “Evo Morales”, hay que ser previsores, no es prolijo eso de reformar la constitución por cada caprichito de los terroristas. Personalmente creo que los “energéticos” de Caracas alguna colaboración van hacer.

BRASIL: Que mal parado se lo ve a Don Lula, ahora decidió buscar la colaboración de la centroderecha. Tiene suerte, el fútbol le dio oxigeno al menos para el fin de semana.

ARGENTINA: Como siempre mucha hojarasca y provocación pero hay una de las que traen cola, Parece, acá todo parece, que le encontraron a un granadero de la guardia en la Residencia de Olivos una “tumbera” cargada. “Tumbera” se le llama a un caño de hierro con un mecanismo casero que permite dispararlo, es Industria Nacional, diseñada y producida en los penales o por delincuentes baratos que no pueden alquilar una Mágnum o 9 mm y como siempre pasa, nadie informo ni denunció nada.
La sola especificación de “tumbera cargada” denuncia la inconsistencia de la información, se pretende instalar la idea de un atentado por parte de los militares. En este caso de los Granaderos, Regimiento Custodia del Presidente.
Y acá no para la cosa, vienen malos tiempos para los Granaderos de San Martín en esta época tan Bolivariana, el Libertador Gral. San Martín es figura molesta.
Como estamos con militares tengo otra duda-sorpresa, los Presidentes argentinos siempre tuvieron un edecán militar de cada una de las armas que iban rotando, desde hace meses en las fotos y transmisiones desde el salón Blanco siempre a la izquierda esta el mismo oficial del ejercito inmóvil, imperturbable ¿estará pintado? Marinos y aviadores nunca se ven.
Del fallo del Superior Tribunal de Bs. As. sobre el Aborto no hablo, no hay por donde tomarlo, chorrea mugre e ignorancia por donde se lo mire.

Sección Internacional: Europa
INGLATERRA: Organiza un megafestejo de la Batalla de Trafalgar con lo que envía un escupitajo a toda Europa y en particular a los Franceses, porque, digámoslo claro, Trafalgar no la ganó Nelson, la perdió el Almirante Villeneuve. Siempre trabajaron de canallas, no se podía esperar otra cosa, pero no deja de sorprender tanta audacia, “no hay que escupir al cielo”, Mister.

ESPAÑA: Ya no saben con que sorprendernos, tenemos a quien salir, y queda claro ZP no quiere perder la calle. Gran algarada en Madrid por el “NO A LA POBREZA” ¡¡¡Fantástico Mamá España, que buena que eres!!! Nos queda una duda: ¿Les reparten un millón de Euros por cabeza o los matan a todos?. Me sorprendió no ver en la marcha a ningún pobre o con apariencia de tal. Para imbéciles nada como los progresistas españoles.
Creo que cuando vieron las pancartas pensaron que los iban a suprimir. Habrá pobres pero ninguno tonto. Y hay otra más, está clarísimo, los progres a la calle: Marcha por la justicia en Cromagnon, Definitivamente coincidiría con Asterix, “estan más majaretas que los romanos”.La noticia que no fue y hubiera querido dar es que Francia y España se unen para recordar a los muertos de Trafalgar. España pone las bases frente al Peñón de Gibraltar y Francia colabora con los “Exocet” el misil que ama a los británicos. ¡¡¡Olé para vos Chabela!!! Sería el tema de rock, que como colaboración especial argentina interpretaran los “Callejeros de Cromagnon”.

No hay comentarios: