mayo 23, 2005

Los antiguos jóvenes de hoy

Veo desde hace días las protestas de los jóvenes, siempre con cámaras y micrófonos disponibles. Hay una pregunta que no puedo retener ¿Por qué protestan si están muertos?.
En casi medio siglo no han cambiado nada ¿y estos son modernos?. Están re-junados como dirían ahora, no han cambiado nada, son los esqueletos de viejos cadáveres, aquellos troskistas que desde el 60 se fueron apoderando de los colegios y universidades de la mano de los Frondizi, Arturo y Risieri, entonces la mayoría militaba en Franja Morada y después en la Coordinadora de Alfonsin. Los mismos que después de destruir la Instrucción Pública se hicieron a un lado junto a sus socios de la FJC(juventud comunista) para dejarles servido el campo a los anarquistas, que todavía no han decidido si se van a disfrazar y de qué.
Todas sus poses y discursos son de una antigüedad que asusta, el infradotado con aires de intelectual leyendo la “resolución” de la asamblea, acto que lamentablemente los medios ni grabaron ni filmaron, no por olvido, por complicidad, no los dejarían tampoco, son maestros en el manejo de asambleas. Se la cuento: - Hay que ir, tenemos que comprometernos, hay que hacer valer nuestros derechos.- etc.etc. En cuanto comienza, uno pide la palabra y dice textual: “moción de orden” Algún despistado intenta discutir, mientras de todos los sectores, son especialistas en distribuirse estratégicamente entre la concurrencia, surgen cientos de voces: -La moción de orden no se debate, se vota.- Listo el pollo, -Haga su moción compañero-, dice el presidente, - Que la asamblea se declare soberana- le contesta el cachorro de comandante. Usted se estará preguntando ¿cómo se elige el presidente?, ¿que es moción de orden?, ¿cual es el reglamento? y otras minucias como por ejemplo quienes están presentes y quienes vota. Por favor amigo, esto es Praxis Marxista, Están todos, votan todos, ¿que es eso de soberana?. Por favor ¿en que mundo ha vivido?. Es “patente de corso” A partir de ésa declaración la asamblea está capacitada para tratar; desde comprar unas pizzas y birras para los compañeros, hasta prenderle fuego al colegio o a la casa de gobierno. Es soberana, es decir no tiene otro límite que su propia voluntad. Muchos se han alarmado ante la actitud de los padres acompañando a los vándalos. ¿Se olvidaron de dónde vienen?. Esta es la cría de aquella Federación de estudiantes secundarios. Sus padres y abuelos salían a la calle con toda la ferretería, manoplas de hierro, cadenas, navajas, cachiporras etc. Estos retrocedieron mucho más, palos y piedras. ¿Se acuerdan de los Stubrin, los Moreau, los Manzano los Storani y tantos otros?, estos vienen de ése criadero, haga cuentas que puede dar la cría de estos, que además de ser infradotados, serán los dirigentes de mañana. Estas malas bestias van a convivir y a dirigir a sus hijos y sus nietos. Cuénteme después que soy negativo o tremendista, simplemente sumo como lo dije muchas veces o como se dice en el campo: “Norte claro, Sur oscuro, agüacero seguro”, si quiere salir sin paraguas es su problema. No se por dónde viene la solución, hay dos cosas que tengo claras: que voy a resistir como pueda y hasta donde pueda y que los vándalos, los pitecantropus y los cro-magnones se extinguieron igual que los dinosaurios que eran grandes y fuertes y nosotros seguimos y seguiremos estando hasta que llegue el fin del tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que deberíamos preguntarnos porqué serán los dirigentes de mañana. ¿Tan pocos somos los decentes, o hay otra cosa?

Anónimo dijo...

excelente el analisis nadie lo ve o no lo quieren ver

Anónimo dijo...

Los troskistas existen?

Anónimo dijo...

Al menos usted lo grita, hay otros como yo que cuando se acuestan, pensamos si no deberíamos hacer algo