mayo 30, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 1)

Este nuevo espacio, intentará traerle una “actualización” sobre diversos temas que ha tenido lugar durante la semana.

Hoy Tenemos:

a) Chile: aúlla la manada de lobos.
b) Bolivia: FFsssssssss.
c) Venezuela: Otro provocador de última
d) Argentina: Pagó una factura y ¿ahora?

Chile: No estamos acostumbrados a informaciones de Chile, los medios prolijamente la omiten. Cuando aparecen saltamos de preocupación, nunca es más de un titulo en videograf sin comentarios, la gráfica mutis.
Días atrás con el accidente de una patrulla militar en la cordillera y la reproducción de imágenes de Chile se me cruzó un recuerdo sin relación con ese hecho, el caso “Carrasco”, muerte en el sur de un conscripto por malos tratos y su consecuencia inmediata, abolición del Servicio militar obligatorio. Con una enorme sorpresa días después escucho que los candidatos a presidente de Chile piden la supresión del servicio militar.
Es cierto eso que 2+2=4 o puesto de otra forma: accidente + incompetente irresponsable = solución absurda.
Parece que la política de muerto el perro se acabó, la rabia es general. No conozco los argumentos ni falta me hace. Parece haber gente que cree que los conscriptos no deben prepararse para defender la patria, ¿creerán que son maricas, que se entrenan en primavera o verano, bien arropados corriendo por el prado lleno de flores silvestres?. ¿Suponen que las guerras o los movimientos de tropas se anuncian con 6 meses de anticipación y previa consulta al servicio meteorológico?. El hecho en si es desgraciado, penoso y lamentable pero la solución es aberrante.
Hay algo más, me cuesta encontrar en nuestro riquísimo idioma el calificativo que defina con exactitud a estos políticos que en nada se diferencian de los de Argentina y España. Hay que ser muy “híííjos de una gran puta” para especular políticamente con la sangre aún caliente de sus compatriotas. Lo mismo vimos acá con los 200 muertos de un boliche bailable, el jefe del gobierno de Bs. As. el mandamás y todos los políticos, acarreando agua para su molino o tratando de no quedar pegados al problema y sus responsabilidades. En nada se diferencian de España cuando fue el trágico atentado de Atocha, no fueron capaces de reunirse y acordar una postergación de las elecciones por una semana o llamarse todos a silencio. Antes que se enterrara a los muertos estaban especulando como sacar ventaja.
Hasta sospecho que algunos festejaron ésa noche la oportunidad servida en bandeja de dar vuelta el resultado.
Bolivia: Llama la atención la “prudencia”que hay. Estamos acostumbrados a que los “grandes hermanos del norte” resuelvan los problemas en el altiplano a lo bestia, ¿qué les pasa ahora? ¿o tienen la certeza que el barrio no está para la joda?. La bomba sigue activada y hasta hace ruido FFsssssssss. Como cambian los tiempos, hace años el gobierno argentino hubiera apostado un par de regimientos para evitar una masiva penetración de terroristas, ahora manda “un funcionario” a La Paz a colaborar, ¿con que? Para que no queden dudas, el “funcionario” es un activista Piquetero, asesor del ministro de RREE, por el mérito de sus vinculaciones con los movimientos revolucionarios de América, más claro, échele agua.
Venezuela: Me resulta difícil entender como un personaje inmostrable como el “cara de galleta” Chávez, pueda seguir promocionándose como sucesor del Comandante si no es por la clásica política bipolar del Departamento de Estado, experto en fabricar “lideres controlados” para tenerlos de enemigos.
Junto a los periódicos ladridos de los mastines de la Casa Blanca o el Pentágono y las giras de “la Condoresa” promocionándolo como “el malo” alguien, ¿quién será? lo está apoyando bajo cuerda, apuntalándolo muy fuerte para que no lo saquen a patadas los venezolanos. Hasta el Zapatero pagó parte de la factura de su salida de Irak, poniendo la cara y la sonrisa atrás de una venta de armas, no se puede entender de otra manera que semejante payaso infradotado siga en el poder en una gran Nación.
Argentina: Cuando el mandamás concurrió el día de la Armada a la Base de Puerto Belgrano, escribí que ya iba a compensar a los terroristas que lo sostienen y pagó rápidamente la cuenta con el absurdo desplante del Te Deum, que para mi no tiene ninguna significación, es más creo que la peor ofensa hubiera sido verlo en la Catedral. Ahora viene el Día del Ejército fecha dura si la hay porque coincide con el “primer tribunal revolucionario” y el asesinato del Tte. Gral. Aramburu.
¿Habrá preparado una sala especial el ciudadano que cobra el sueldo de presidente en el Museo de la memoria, para el Ex Presidente de la Nación?
Viene pesado el almanaque y justo en época preelectoral. Día de la Bandera, 9 de Julio, 17 de agosto día del Gral. San Martín. No va resistir esta sobredosis de uniformes, órdenes, saludos, fanfarrias y clarines.
No me estaba equivocando, acaba de anunciarse que no concurrirá a los actos del Día del Ejercito porque se va el fin de semana a la Patagonia, el corderito asado es sagrado.
Como estamos ya en período preelectoral no se va a dar a basto para comentar tanta desgracia que viene, por lo que continuaremos en el semanario Nº2 de éste nuevo pregón del barrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, verlo en la Iglesia hubiese sido insoportable

Anónimo dijo...

Un verdadero combo,muy interesante y útil

Anónimo dijo...

Un verdadero acierto lo de la Catedral, fueron construídas para honrar a Dios, está prohibida la entrada de animales y la vestimenta indecorosa