mayo 13, 2005

Balance general

Pasan tantas cosas en todas partes y tan rápido, que se corre el riesgo de perderse si se retrocede sólo un año ya no se reconoce el mundo que acaba de irse. Reelección de Bush y de Blair; atentado de Atocha; Advenimiento de R. Zapatero; Fallecimiento de Juan Pablo II; elección de Benedicto XVI; Matrimonio de homosexuales; casamiento de Carlitos de Gales, previo público pedido de perdón, ¿y éste es el futuro sucesor de Enrique VIII, el que se hizo su propia Iglesia para poder casarse de nuevo?. España se retira de la alianza anti Irak y forma con Chávez una alianza anti-hispanoamérica; China después de años de silencio se despereza y nos desayunamos que el oso Ruso no estaba muerto. Irak y medio oriente, muy conservadores como siempre, bomba va misil viene; el 4 de Julio gran joda, basta de cañitas voladoras y cohetes, son cosas de chinos, este año van a hacer volar un cometa de un misilazo, fuegos artificiales espaciales les llaman; los Suizos siempre ordenados y previsores guardan un glaciar en el freezer.
El FMI siempre molestando a la Argentina; Kirchner ganó con el 20% y desde el día siguiente no se mueve del 80% de popularidad en las estadísticas, nada le hace mella, es de la Patagonia, cara de témpano; Ecuador se sacudió a “cacerolazos” un presidente de encima; Bolivia sigue siendo una granada activada; Argentina incremento sus exportaciones de cocaína en un 400%, nos vamos para arriba.
Cuba, sin cambios en los últimos cuadros de su show.
Venezuela, estrenando el nuevo líder exportador de guerrillas, con el moderno perfil cruza de ex-militar y guerrillero indigenista, ¿por qué será, que los ex-militares y los civiles devenidos en “comandantes” no se sacan el uniforme ni para dormir?
Renace, preanunciada hace un año por Chirac, Schroeder y Zapatero la “vieja Europa”que hoy sabemos es la Santa Alianza con Rusia, se lo tenían guardadito, lo que no dicen y que todos saben, menos ZP, es que “para Europa” sus límites son: al este los Urales y al Oeste los Pirineos, al sur el mediterráneo y los Alpes y debajo de estos hacia el sur hubo siempre un espacio de uso común para todos los copropietarios.
Pese a todos los ingenios del s XXI, nadie vio venir el tsunami que barrió el sudeste asiático.
Con esta síntesis y todas las otras que pasaron, no me parece que algo haya mejorado. No busqué las malas, hay otras mucho peores, será que los que generan cambios no sirven o no saben nada de nada.Es lindo el mundo, al menos no aburre suma y sigue, todo muy organizado, pero “el hombre propone y Dios dispone” y porque creemos eso seguimos adelante y esta si es la buena, ni bajamos ni vamos a bajar los brazos, aunque nos pasen por encima, siempre va a quedar alguno de pié.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente. Una síntesis que es todo un libro de historia.
Es cierto la única razón para tener fe en el futuro es que el hombre propone y Dios dispone, de lo contrario estariamos cocinados
Adelante por ese camino