abril 22, 2005

Noticias para seguir de cerca

ECUADOR: En las informaciones hay muchas cosas que no cierran, las imágenes en directo y los comentarios, tenemos demasiadas cosas vistas y vividas para comer vidrio. 1) Dicen, “Es un movimiento similar al cacerolazo argentino, la clase media y media alta salió a la calle cansada de la prepotencia y corrupción del gobierno”. 2) Se ven los mismos activistas del terrorismo urbano que acá, en la calle, encapuchados y con los viejos métodos de la antigua gimnasia revolucionaria, de “clase media y media alta” ni rastros, ya el término “clase” tiene un tufillo que denuncia el origen. El depuesto presidente era pollo de Chávez, llegó de la mano de parte del ejército y movimientos indigenistas, eufemismo este que todos sabemos que esconde. He escuchado que este es un problema de Guayaquil que sería el Ecuador A, enfrentado a Quito o Ecuador B, comentario que se cerraba mencionando la hipótesis de un movimiento secesionista subterráneo que está a la espera que se reavive el separatismo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para ponerse en evidencia. ¡sorpresa! Otro coto de caza de Chávez, ¡Hola Zapatero, más vale que no aparezca ni una pistola de cebita española por el barrio!. Es para leer, pensar, recordar y sobre todo ver.
ARGENTINA: Hace unos días escribía que ya va a aparecer el chivo emisario que va a cargar con la culpa de un país que se les fue al carajo. El sistema es provocar. En los diarios de hoy el canciller Bielsa con esa actitud típica del que tira la piedra y esconde la mano, arrima leña a las cenizas “la posición del gobierno en la diferencia con el Vaticano es irreversible” al mismo tiempo desde anteayer (20/4) los periodistas amigos del estado se han lanzado a una campaña desembozada contra el Vaticano, la Iglesia y SS.
El otro cuerno del chivo son las FFAA y aunque le sorprenda, un presunto complot contra el “gobierno democrático”, están buscando desesperadamente que alguien mueva un dedo para tapar el desastre de su desgobierno, y convocar al “pueblo” a defenderlos y plebiscitarlos. No me sorprendería, que hoy se le plante un motor del avión que debe llevar al ciudadano que cobra el sueldo de presidente a Roma y no pueda ir.
El cuco del F.M.I. ya no convence a nadie. Si se quiere estar informado, no olvidar que esta gente siempre tiene quien hable y haga el trabajo sucio por ellos. No puede ser que aparezcan y desaparezcan cada tanto, pero siempre tienen micrófono y cámara cuando ladran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero con su cara de infeliz es mas peligroso que lobo cebado,no lo dejen ni asomar el hocico por america