abril 13, 2005

Las 3 grandes de éstos días

Si no dolieran tanto por sus implicancias serían como se decía, para alquilar balcones.

1)Detención de un camión de mudanza con 600 Kg(¿?) de cocaína.
2)Sanción al Mayor Morales
3)Reglamentación del espionaje a las comunicaciones.

Si bien son informaciones locales de Argentina, para los amigos lectores de esta página de Chile, Uruguay, Bolivia, España y otros cuyo origen desconozco, son útiles para estar atentos, porque son “de las que no se pueden creer” y por aquello de, “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”.
El jueves 7/4/05, se informó por los medios radiales y TV que en el partido de Luján (Prov. de Bs. As) había sido detenido un camión con una mudanza procedente de Santiago del Estero, en el que se secuestraron 600Kg. de cocaína. Hace tres días aparece la información de que en realidad se trataba de 311 Kg. Hoy 12/4/05 en la prensa gráfica el ministro de seguridad Arslanian, 5 días después, declara que se trató de una apreciación “a simple vista” lo de los 600 o 511 Kg. hecha por un policía y recogida por un periodista. ¿Le queda claro? El periodista que levanta “in situ” la información que da un funcionario público (policía) es el responsable de esta “falsa información”. Este embrollo permite que todavía no sepamos quien envió la droga, donde iba y quienes son los presuntos responsables y/o detenidos si los hay, con el valor agregado que frente a estos 511 o 311 Kg., los 60 Kg. enviados a España por la famosa valija que tampoco se sabe dónde está, resultan cosa de niños. Y los funcionarios rozados por este hecho; secretario de transporte, personal de la custodia y del avión presidencial, sigan disfrutando de su placentera inmunidad. Esto se llama “cambiar el eje de la noticia”. Menos mal que Arslanian es ministro de seguridad, porque si fuera ministro de dudas estábamos fritos.
Hace una semana, se cuestionaba la presencia de Donald Rumsfield, que habría venido con un proyecto de radarización del espacio aéreo.¿Para qué? Si la droga viaja en camión, en valijas y por líneas aéreas autorizadas y subvencionadas por el estado.¿Se nos cree tan idiotas como para creer que el Secretario de Defensa de los EEUU, viaja a la Argentina para vender radares?.

2) Sanción al Mayor Morales.
Semanas atrás la esposa de un Mayor del Ejército, envió al diario La Nación una carta criticando la postura del presidente Kirchner, en el entredicho planteado por las declaraciones del Vicario castrense sobre el proyecto auspiciado por el Ministro de Salud acerca de despenalizar el aborto, y que provocó la remoción por decreto del Vicario. Esta carta de la Sra. María Cecilia Pando de Morales, a quien desde aquí rindo mi homenaje y saludo en ella el valor de la mujer argentina, determinó que el jefe del Estado Mayor del Ejército pasara a disponibilidad al Mayor Morales. Tal fue la magnitud del despropósito, por ser suave, que hasta los alcahuetes del gobierno protestaron porque quedaron como se dice, “colgados del pincel”. Días pasados el ciudadano que cobra el sueldo de presidente, resuelve por si, dejar sin efecto la sanción en su carácter de Comandante en Jefe, en una “acertada decisión” al decir del otrora gran diario argentino La Nación.
Supera mi paciencia, el respeto por mi mismo y por mis compatriotas .Que me vendan gato por liebre, pase, pero que me tomen por imbécil, NO.
¿Alguien con dos dedos de frente, puede creer que una bestialidad como la referida puede ser obra exclusiva y personal de un tal Bendini que ocupa la Jefatura del Estado Mayor?. ¿Y el decreto presidencial que pasa olímpicamente por encima del Bendini sin darlo de baja por la burrada?.
En este episodio todos los términos disponibles en lengua castellana quedan chicos: dictadura, absolutismo, totalitarismo, despotismo, sin olvidar el perjurio, porque quienes intervinieron lo hicieron desde cargos asumidos, jurando sobre los Santos Evangelio respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y este episodio es una flagrante violación de sus derechos y garantías.
Imagino un diálogo telefónico entre un presidente de carácter adolescente ,dicen que, y su jefe de Estado mayor:
- Aca el Jefe, che boludo, limpiámelo a ese Morales -
- Ya está hecho señor...-
días después...
- Acá Bendini, buenos días señor –
- ¿Qué te pasa ahora?
- Hay preocupación por lo de Morales, es un oficial de Inteligencia
- ¿y con eso qué?
- Que si la Inteligencia Militar prende el ventilador, puede haber problemas, bueno pienso yo -
- Yo me ocupo…..
Se firma el levantamiento de la sanción.

3) Se firma el decreto de reglamentación del espionaje a las comunicaciones por el estado, de todas las comunicaciones por e-mail, telefonía celular, mensajes de texto y comunicaciones por internet. Hoy desde Alemania se anuncia que el ciudadano que cobra el sueldo de Presidente, a dispuesto dejar sin efecto la reglamentación. Cuando se firmo tampoco alcanzaban los términos castellanos, ahora que se deja sin efecto cabe preguntarse ¿ ESTAN EN SU SANO JUICIO? ¿o simplemente es terrorismo verbal, para que no se note que se les fue todo a la mierda, y ni saben, ni tienen, como arreglarlo?. Ya va aparecer un culpable, es año electoral y prometió ser plebiscitado. ¡Pobre del chivo emisario! Va a ser pesada la mano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE. De lo mejor que le he leído. Estamos de acuerdo, es más que lamentable, pero si esos son los que nos gobiernan es porque la socidad de dónde salen es así. No son 10 o 15 manzanas podridas, eso era así hace 70 años. hoy las manzanas podridas son más del 60% del cajón. No hay nada más triste e incomprensible que la autodestrucción.

Anónimo dijo...

Lamentablemente amigo mío el problema es latinoamericano y cada vez más preocupante.

Anónimo dijo...

Y por suerte que en la ley y el decreto reglamentario del control de las comunicaciones no había ningún uniformado, de lo contrario una generación hubiera pasado a retiro.En esto no sabemos, ni sabremos quienes fueron los autores,salvo que -como Ud. dice- haya que acomodar un chivo expiatorio

Anónimo dijo...

A mí me gusto lo de "inteligencia militar". Muy gracioso

Anónimo dijo...

Brillante no se me ocurre otra cosa
gracias por acordarse de nosotros

Anónimo dijo...

Vivan Chile y Argentina Carajo¡¡¡