marzo 22, 2005

Conversando con la sombra de Ginés González García

LA NACION LINE (referencia periodística. Paños fríos)


- Hola Gines a Ud. lo buscaba, Un minuto, pase Ud. siéntese por favor, vea éste Malbec, me mandaron una caja, vamos a metabolizarlo con el respeto que merecen las horas de trabajo y el esfuerzo que hay dentro. No se preocupe, le adivino el pensamiento, tengo unos chorizos colorados y un poco de Jabugo, …ya le veo otra disposición.
¿Qué está pasando Gines?, ¿qué es éste zafarrancho del Vicario Castrense? Hay muchas cosas que no cierran, todos se meten, todos opinan, y como si fueran pocos, parió la abuela, en este caso La Madre, ¿quien la tiró a la cancha?,estaba desaparecida la Madre y no es juego de palabras, ya se sabe que en éste país los desaparecidos son mas bien desubicados, no se los encuentra, aunque hay alguno que me han dicho que es funcionario y cobra sueldo del estado. Es comprensible Ministro, acá hay más gente para buscar que la que está en su sitio.-
- La verdad Leopoldo ni lo sé ni lo entiendo como estoy metido en esto, Lavagna me llama y me pasa un dato, me dejó loco. Según Economía se produjo una vertiginosa caída en la venta de condones y desde entonces no duermo pensando en la avalancha de embarazos juveniles y abortos clandestinos que se nos viene encima, estaba sacado, lo único que se me ocurrió es; ¡vamos a despenalizar el aborto!, pero a ver si encima de los embarazos y abortos se empiezan a morir las nenas, ¿se imagina el escándalo?, y yo como un gil en el medio, después se pudrió todo.-
- Por favor González, pare la mano, baje un cambio y saque el pié del acelerador, vamos por partes. Lo de la caída, yo también lo tengo y es cierto, su conclusión es errónea, no es que la juventud no los use, Uds. tienen parte o toda la culpa. Todos los días un escándalo, una pelea, las valijas con cocaína en la compañía que llevó a su jefe a la patagonia cuando mandó a arreglar el Tango 01, entre paréntesis, ¿el de Transporte le armaba vuelos charter de cortesía?,¿que macanazo no? Me extraña el silencio en España, ¿cortesía del Bambi?. No me conteste por favor, pienso en voz alta. Antes de seguir, pruebe ése chorizo español. Volviendo a lo nuestro- ¿Qué le pasa a su Jefe? Como decían las abuelas; “le va a dar un ataque a ése hombre”, Ud. es de Salud Pública y es médico como yo Haga algo por favor, ¿se le desbocó el caballo, perdió los estribos o la chaveta, pasó el punto de “no retorno”? Desde hace unos días lo he visto desaforado, ya lo conocíamos en su estilo pero ya es otra cosa, mírelo, los brazos como paletas de molino, los gestos, los movimientos convulsivos, ¿Qué pasa con la primera Dama? Hace rato que ni se la ve ni se la siente. De acuerdo Gines, no le gusta el título, bueno la Primera Consumidora-
-Por favor, Dr. dígale Senadora-.
- No me sale, ¿es senadora todavía? Me han dicho que la banca y el despacho tienen más telas de araña que un antiguo castillo escocés. Cristina no tengo confianza, y Señora o compañera, Ud. sabe Ginés éste país esta lleno de conspiradores, van a decir que la quieren transformar en Evita, dejémoslo ahí, pero haga algo a lo mejor por ése lado está la cosa, el hombre está sobrecargado, Ud. es médico y tiene tacto, haga algo, nos va todos el pellejo, ¿Qué pasa? ¿No me diga Gines que Ud. está con ése verso que el malbec va con esto y con lo otro pero con aquello nunca?, somos grandes y los dos sabemos que el malbec va en la copa y adentro. Le insisto Ministro, hay un problema grande, pero no del lado que Ud. lo ve, viene del otro, se lo decía, con tanto ruido que hacen, tanta pelea, tanto stress ¿quien tiene ganas en éste país?, no es que no se usen condones, es peor, en éste país ya no pasa nada, ¿me entiende? ,y si a eso le agrega que varoncitos hay cada vez menos, si suma los que son y los que se hacen porque queda bien y moderno, el problema no son los embarazos sino la despoblación del país. No diga nada, ya lo veía venir, no les importa, tienen 10 millones de chinos con las valijas hechas, y están preparando la licitación para construir tres ciudades en Santa Cruz al uso Mandarin.
Me supera Ministro, las tienen todas, pero éste zafarrancho hay que arreglarlo, organícense un poco; vos ocupate de esto, yo de aquello, no puede ser que todos metan la zarpa en todo, un poco de método, no le digo ¡tanto protocolo!, yo se que no les va, pero un poco de orden, alguna norma, tiene razón ya lo se, el jefe odia las normas y el orden le patea el hígado, pero así no va más, no los van a sacar, se caen solos, se van a tener que ir o los van a cargar los cartoneros en los changuitos, en serio Gines, no se juega a la guerra. Mire los americanos, tanta tecnología de punta, un día vieron tres lucecitas más en medio de la nada y le soltaron un misil, de un casamiento hicieron una masacre de moros. Al mejor cazador se le escapa la liebre y a veces sale el tiro por la culata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco

Anónimo dijo...

Estimado Leopoldo:

Me cuesta saber si estoy de acuerdo con Ud. en un 100%. Las dudas se generan, quizás, por el hecho de pertenecer a una generación a la que la están acostumbrando a la hipocresía, a pensar de una manera y decir o vivir de otra. Pero en fin, si estoy de acuerdo con la totalidad de sus comentarios es anecdótico. Lo importante, lo felicito por decir lo que piensa, tal como lo piensa ... y más si muchas son verdades a voces.

Alejo Chiessa

Anónimo dijo...

quien es Ginez Gonzalez Garcia ?

Anónimo dijo...

¡ Siga así! pegue duro,carajo.