marzo 31, 2005

3 Noticias 3

1- El llamado telefónico de Bush a K.
2- La venta de armas de España, Rusia y Brasil a Venezuela.
3- Las valijas con cocaína a España cada día más cerca de Kirchner.




Llamado de Bush.
Vale la pena repasar algunos comentarios periodísticos en los medios. Llamó para felicitar al Pte. Por la recuperación económica Argentina y expresarle el interés de empresas americanas en invertir en el país. También le expresó su preocupación por la situación en Bolivia y Venezuela. El gobierno de EEUU tiene un embajador en Bs. As. y de ésos temas se ocupan los Embajadores, es su trabajo específico. El mismo día de ésta comunicación se levantó el embargo decretado por un juez de Nueva York, sobre títulos de la deuda, y que de persistir, el viernes hacía caer el promocionado canje. Con éstas dos informaciones haremos un diálogo de ficción:
- Hola Mr. President acá GEORGE BUSH, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA…
- Buen día Señor,¿Cómo está Ud.?
- Lo llamo para avisarle que acabo de enfriar el asunto del embargo, somos políticos y, favor con favor se paga, así que saque la pezuña de Bolivia y deje de sobarlo a Chávez.
- Pero…
- No hay pero que valga, ¿ está claro?
- ...

Zapatero vende armas.
Sorprende que nadie haya titulado: “nueva carrera armamentista en Latinoamérica”. Si Chávez o, “El Comandante”, se arman, ya sabemos que es únicamente para defenderse... ¡Que cuento viejo!
Lo notable es verlo a Zapatero en éste partido; si es el mismo que se retiró de Irak y ahora arrima leña y fueguito a América. Coherentes que les dicen a éstos pacíficos socialistas. Negocios son negocios, no importa quien sangre.

El escándalo de las valijas con cocaína.
Está tan sucio este asunto que cada día aparece una mancha nueva, y lo notable que todas en el mismo traje, SW, empresa aérea fabricada en medio del escándalo Aerolíneas-Iberia, que funciona con subvenciones que graciosamente administra Jaime, secretario de Transporte.
La valija sale de Ezeiza y nadie se entera, claro viajaba sola pobrecita. Está prohibido. ¡Hay tantas cosas prohibidas!, hasta escupir en el suelo, ¿se acuerda los cartelitos en todos los bares? ¿Que le hace una mancha más al tigre?.
Llega a Barajas, porque eso si, de Buenos Aires todo lo que sale, llega. Está pobre, varios días en Barajas sin que nadie la reclame, los españoles cansados de llevársela por delante la abren y; ¡sorpresa! 60 Kg. de cocaína. Menos mal, porque si era trotyl o goma2 eco acondicionados para estallar cuando la abran, ¡Que lío Zapatero! ¿y la seguridad? A cuenta de quien se lo cargaban?, ¿o ya sabían que había, porque allá la prensa mutis por el foro?. Sucesivamente cae una azafata y un comisario de abordo con drogas, éste señor comisario de abordo también del avión presidencial Tango 01, en reparaciones desde hace tiempo. Y ahora un suboficial de la Policía Federal que era miembro de la custodia presidencial y empleado de SW, que viajó a España mandado por la compañía, ¡que elástico que es el régimen de trabajo en la Federal! ¿Y al presidente le mandaron un certificado médico por enfermedad?
Si yo fuera presidente a mi no me mandan un tipo distinto todos los días. Este personaje declara ante el juez y desaparece. Ahora se descubre que está guardado/protegido en la Escuela de Policía.
Aprovechando la bolada, el presidente se carga a la cúpula de la Fuerza Aérea por no avisarle.
Ud. se come éste corderito patagónico?.
Tranquilo Mr. Bush la Argentina es de confianza.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace rato que se me atragantó